El Dortmund no para de hundirse en Alemania tras nueva derrota

El sorprendente colista de la Bundesliga ahora fue derroado por la cuenta mínima por el Ausburgo.

Por

El Gráfico Chile / AFP

El Borussia Dortmund, sorprendente colista de la Bundesliga, volvió a perder este miércoles en casa ante el Augsburgo (4º) por 1-0, y se hunde un poco más en la clasificación del campeonato alemán tras la 19ª jornada.

El vigente subcampeón alemán perdió tras el solitario gol del delantero argentino Raúl Bobadilla al inicio del segundo tiempo (50′).

El equipo que dirige Jürgen Klopp ni siquiera pudo aprovechar que jugase con un hombre más durante cerca de media hora por la expulsión del defensa visitante Christoph Janker (64).

“Este resultado duele”, admitió Klopp tras el partido. “No hay nada positivo para nosotros. Estamos luchando pero lo hacemos de manera incorrecta”, añadió el técnico, que lamentó las ocasiones de gol falladas por sus jugadores.

Clasificado brillantemente para los octavos de final de la Liga de Campeones, el Dortmund lleva cinco jornadas sin vencer en Bundesliga (desde el 5 de diciembre) y ofreció de nuevo su cara del campeonato local.

Las acumulación de lesiones es una de las claves que explican la mala temporada del Dortmund y este miércoles sumó una más: el defensa Kevin Grosskreutz se retiró con molestias en un muslo.

Tras esta derrota, la undécima en 19 partidos de liga (y la cuarta en el Signal Iduna Park), el Dortmund cierra la clasificación con 16 puntos, a dos de Friburgo, Stuttgart y Hertha de Berlín.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo