Siguen los problemas: Ex Unión Española ahora fue agredido en el entrenamiento

Christian Cueva, ademas de Víctor Cedrón, Miguel Araujo y el uruguayo Gabriel Costa, fueron golpeados por los fanáticos de Alianza Lima que entraron a la practica.

Por

AFP

Cuatro jugadores de Alianza Lima fueron agredidos este jueves por aficionados que ingresaron violentamente al estadio del club, durante un entrenamiento, para reclamarles por la goleada el martes ante Huracán de Argentina 4-0 por la Copa Libertadores de América-2015, informó el gobierno.

“Fueron entre 24 a 30 personas las que entraron el estadio Alejandro Villanueva y se fueron a los vestuarios donde hubo un conato de violencia contra los jugadores”, dijo el ministro del Interior, Daniel Urresti, a la prensa. Además, señaló que la rápida intervención del personal del estadio logró sacar a los agresores.

Los jugadores agredidos fueron Víctor Cedrón, Christian Cueva, Miguel Araujo y el uruguayo Gabriel Costa. Cedrón, quien terminó con la ceja rota, abandonó el estadio y presentó la denuncia en la comisaría.

Las autoridades dispusieron de policías que custodien el exterior del estadio, ubicado en distrito limeño de La Victoria.

El ingreso de los hinchas a los vestuarios se produjo cuando el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti hablaba con ocho jugadores antes de iniciar los entrenamientos, según la prensa.

El martes en la noche el mediocampista Miguel Araujo, abofeteó a un hincha que le reclamó por la goleada sufrida ante Huracán de Argentina, considerada vergonzosa mientras que el también volante Cueva encaró en ese momento a otro hincha con insultos.

El miércoles, la barra oficial de Alianza Lima ‘Comando Sur’ se pronunció por la agresión que sufrieron sus integrantes, y lanzó una amenaza en Facebook: “En guerra avisada no muere gente y ustedes avisados estaban. Ahora vamos a ver qué tan bravos son”.

Araujo se mostró arrepentido. “Ofrezco disculpas por mi reacción (…) Soy humano y me equivoqué”, sostuvo en Facebook.

El Ministerio del Interior indicó que ante los hechos de violencia de los barristas de Alianza Lima se reforzará las medidas de seguridad en los estadios.

Por su parte, el presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, responsabilizó a la administradora de Alianza Lima, Susana Cuba, por las agresiones propinadas de los hinchas a los futbolistas del plantel.

“La actual dirigente no supo brindar la seguridad necesaria pese a las amenazas que sufrieron los jugadores”, indicó Manassero tras solicitar al club se tomen las garantías del caso para salvaguardar la integridad de los futbolistas.

La directiva de Alianza Lima no se ha pronunciado oficialmente sobre los hechos, aunque varios medios de comunicación deportiva anticiparon la posible renuncia del técnico Sanguinetti.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo