El Atlético volvió a darle una clase al Real y lo goleó sin apelaciones en el Calderón

El cuadro de Diego Simeone hizo sentir con todo su localía y se impuso por 4-0 sobre un conjunto merengue que no le bastó el regreso de su estrella Cristiano Ronaldo.

Por

El Gráfico Chile / EFE

El Atlético de Madrid agrandó su dominio en los derbis de esta temporada frente al Real Madrid, logrando una inapelable goleada por 4-0 en el Vicente Calderón, mostrando su mejor cara ante un elenco merengue que no sumó ni siquiera una ocasión clara de gol, pese al regreso de su estrella Cristiano Ronaldo.

El líder de la Liga fue doblegado sin matices, como un conjunto insustancial, apagado en sus individualidades y a años luz de la versión que le dirigió a los 22 triunfos consecutivos hace apenas un mes, minimizado durante toda la tarde por el Atlético, reenganchado a la lucha por la Liga de forma incontestable.

Sin embargo las cosas no comenzaron de la mejor manera para los locales, ya que a los 7′ Koke tuvo que abandonar por lesión. Sin embargo, aquello permitió el ingreso de Saúl Ñíguez, quien terminaría transformándose en una de las grandes figuras del encuentro.

Y sólo siete minutos más tarde de aquella desafortunada situación, llegó la apertura de la cuenta para el Atlético. Centro desde la derecha de Juanfran Torres, con toque atrás del croata Mario Mandzukic y con un tiro raso de Tiago Mendes que se le escapó a un endeble Iker Casillas.

Mazazo para el Real que no mostró capacidad de reacción y muestra de aquello fue que a los 17′ llegó el segundo tanto de los colchoneros. Desborde de Siquiera por izquierda, centro preciso y, sin marca alguna, Saúl definió con una lucida chilena. Una joya.

No estuvo el Real Madrid en el partido hasta superada la media hora, hasta que le puso más tensión, hasta que cada uno de sus jugadores asumió más responsabilidades, sobre todo de medio campo hacia adelante; suficiente para forzar un paso atrás del Atlético, pero no para disparar a portería. No tiró en todo el primer tiempo.

El encuentro exigía mucho más del conjunto blanco, modificado en una posición, con la sustitución del alemán Sami Khedira por Jesé Rodríguez, para una segunda mitad diseñada ya desde todo lo que había pasado antes, desde los dos goles del Atlético, con el previsible domino del Madrid y la firmeza atrás de los locales.

Pero en el complemento, Atlético no cesaría con su arrollador funcionamiento y a los 67′ consiguió el tercero con Antoine Griezmann definiendo a pasos de la línea de sentencia, tras buen envío del joven Saúl Ñíguez.

Para rematar el asunto, Fernando Torres sacó un certero centro desde la derecha y en el corazón del área Mario Mandzukic (89′) tuvo su premio en gol, ya que había sido uno de los mejores de la cancha, pero no había podido aportar con lo suyo.

Con este resultado se enciende la parte alta de la Liga, ya que si bien Real Madrid se mantiene como puntero con 54 puntos, Barcelona aparece más abajo con 50 y con un partido menos, y después se ubica el Atlético con 50.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo