El Dortmund vuelve a celebrar un triunfo en la Bundesliga tras cinco fechas sin victorias

El equipo de Jürgen Klopp venció por 3-0 al Friburgo como visita, con lo que sale de la última ubicación de la tabla, sin embargo se mantiene en zona roja.

Por

 

Imagen foto_0000000120150207132016.jpg
Reus abrió la ruta del triunfo para el necesitado Dortmund. (Getty Images)

El Gráfico Chile / EFE

El Borussia Dortmund pareció recuperar la confianza este sábado, ya que fue un claro dominador ante el Friburgo como visita y consiguió un contuntende triunfo por 3-0, volviendo así a sumar de a tres en la Bundesliga después de cinco fechas de sequía.

Marco Reus abrió la cuenta tempranamente a los 9 minutos al aprovechar una falla de la defensa rival. El segundo tanto llegó en el minuto 57, cuando Pierre-Emerick Aubameyang marcó dentro del área tras dejar tras de sí a la defensa del Friburgo aprovechando un pase de profundidad de Ilkay Gündogan.

La tercera diana de los de Jürgen Klopp también lo marcó Aubameyang, en el 72, tras pase del japonés Shinjo Kagawa, luego de una buena jugada colectiva.

La victoria saca al Dortmund de la zona de descenso directo pero lo deja en la casilla 16 con 19 unidades, lo que lo obligaría a pelear contra la permanecia a doble partido contra el tercero de la segunda serie de la Bundesliga.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo