Con Vidal a plenitud, la Juventus venció con autoridad al Milan

Pese a que se había especulado con su ausencia, el chileno actuó los 90 minutos en el clásico ante los lombardos en el triunfo 3-1 de su equipo.

Por

 

Imagen foto_0000000120150207191858.jpg
Vidal y Juventus celebran. Cada vez están más cerca de un nuevo título en Italia. (AFP)

El Gráfico Chile / AFP

La Juventus de Arturo Vidal, quien estuvo los 90′ en cancha, pese a las dolencias que tuvo a mitad de semana, ganó el Clásico italiano por 3-1 ante un Milan en que no levanta, este sábado en partido de la 22ª jornada del campeonato italiano y aventaja en 10 puntos a la Roma, su más cercano perseguidor en la tabla.

El argentino Carlos Tevez adelantó a los turineses en el minuto 14 en una jugada al límite del fuera de juego, pero Luca Antonelli empató para los milanistas poco antes de la media hora (28′) con un soberbio cabezazo en el primer palo a la salida de un córner.

La alegría por el empate duró poco al equipo que entrena Filippo Inzaghi, puesto que el defensa Leonardo Bonucci volvió a colocar a los locales por delante poco después (31′) en un remate acrobático y el español Álvaro Morata acabó sentenciando en la segunda parte (65′), aprovechando un rechace del poste a un disparo desde la frontal del área de Claudio Marchisio.

El único consuelo del partido para los Rossoneri es que al menos plantaron cara al mejor equipo del Calcio, un premio escaso para un club que estaba acostumbrado a ser el rey de la Serie A.

Tras esta victoria, y a falta de lo que hagan el domingo sus perseguidores, la Juventus se afianza en el liderato con 53 puntos, por los 43 de la Roma y los 39 del Nápoles, mientras que el Milan queda en novena posición con 29 unidades, ¡a 24 de la Juve!.

Si la Roma, que juega contra el Cagliari (17ª), o le Nápoles, que recibirá al Udinese (12º), no logran la victoria el domingo, la Juventus estará muy cerca de poder festejar un cuarto Scudetto consecutivo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo