Argentina venció a Uruguay y se quedó con el título y el boleto a Río 2016

La Albiceleste se consagró como la mejor selección del Sudamericano Sub 20, al derrotar en su último encuentro al anfitrión por 2-1.

Por

 

Imagen foto_0000000120150208101758.jpg
Argentina celebró en Montevideo. (AFP)

AFP

Argentina gritó campeón en el Campeonato Sudamericano Sub 20 al derrotar por 2-1 al anfitrión Uruguay, un valioso triunfo que le otorgó el pasaje a los Juegos Olímpicos Río 2016 y dejó a su clásico rival del Río de la Plata fuera de la cita olímpica.

Gastón Pereiro adelantó a los 7′ a los charrúas y a los 31′ Sebastián Driussi colocó la igualdad. Cuando todo encaminaba hacia un empate, Ángel Correa (80′), máxima figura del campeonato, convirtió el tanto que le dio el triunfo y el título a Argentina.

Colombia, que en su último partido en el torneo goleó 3-0 a Brasil, terminó segundo y disputará un repechaje por un cupo en Río-2016 con una selección de la Concacaf aún por definirse.

A su vez, Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil -que ocuparon la tercera y cuarta posición, respectivamente- jugarán el Mundial Nueva Zelanda-2015.

“Estoy muy contento de dirigirlos, no era fácil ganar acá”, dijo el entrenador argentino Humberto Grondona al finalizar el encuentro a medios de su país.

“Tuvimos gol, gol, gol. No hay mejor defensa que un buen ataque”, agregó.

Mientras que el timonel uruguayo, Fabián Coito, afirmó que “no hay que reprocharle nada a este grupo de futbolistas”, que se fueron en muchos casos llorando al finalizar el encuentro, pero con el aliento de los más de 50.000 espectadores que colmaron el mítico estadio Centenario.

“Logramos uno de los objetivos, que era clasificar al Mundial. El otro era ganar el torneo, pero estoy conforme con lo que dejaron”, culminó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo