Desde Cobreloa a Arsenal: 10 años en la carrera de Alexis Sánchez en videos

El tocopillano celebra una década desde su debut en el fútbol profesional este jueves 12 de febrero.

Por

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez debutó como futbolista profesional el 12 de febrero de 2005 y actualmente es uno de los jugadores más importantes de Chile.

Sus inicios se registran en Cobreloa. Ingresó a los 71 minutos por Daniel Pérez en la victoria por 5-4 ante Deportes Temuco. Con los loínos también jugó la Copa Libertadores.

En el video aparece en el minuto 5.20 donde lo destacan por ser muy joven.

 

Tras jugar en Cobreloa, en el segundo semestre de 2006 Alexis parte a Santiago para jugar por el Colo Colo de Claudio Borghi -a préstamo desde Udinese- y donde conoce a jugadores con los que comparte luego en la selección chilena.

 

En el video Alexis abre la cuenta en el 4-0 de los albos sobre Caracas por la Libertadores de 2007 con un golazo desde fuera del área. 

Tras consolidarse en el Cacique, Udinese decide enviar a préstamo nuevamente a Alexis a River Plate de Argentina donde obtiene un esperado título para los millonarios en el Clausura 2008.

En el video una recopilación con los mejores momentos del Tocopillano en el cuadro de la banda sangre donde comparte con Falcao, Abreu, entre otros.

Luego de su paso en River Plate, Udinese decide que Sánchez regrese al club donde debuta en 2008 junto a Mauricio Isla.

En el video Alexis hace uno de los mejores partidos de su historia anotando 4 goles por el cuadro de Udine frente a Palermo en 2011.

Con su buena campaña en Italia, Barcelona de España se fija en el talento del chileno quien llega en julio de 2011 al cuadro blaugrana y en el que está hasta 2014.

En el video, todos los goles que hizo Alexis por el Barça.

Siendo una de las grandes figuras de los catalanes y uno de los goleadores de la temporada pasada, Arsenal ficha al seleccionado chileno para convertirse en una de las grandes figuras de la Premier League.

En el video el debut de Sánchez con los Gunners en junio de 2014.

Alexis Sánchez también ha sido parte fundamental de la Roja en estos 10 años y es uno de los jugadores históricos de los Mundiales con Chile.

En el video el gol de Alexis ante Brasil en el último Mundial de 2014.

 

GRAF/DE

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo