El emotivo mensaje de una leyenda a Alexis: "me siento honrado de haber jugado con él"

Antonio Di Natale no quiso estar ausente de los saludos al tocopillano por sus diez años de carrera y, contactado por El Gráfico, recordó sus años juntos en Udinese.

Por

Por Demid Herrera Palacios y Carolina Reyes

No caben dudas de que los diez años de carrera que este jueves cumplió Alexis Sánchez no dejó indiferente a nadie y aunque el tocopillano se ha codeado con grandísimos jugadores de la talla de Radamel Falcao y Lionel Messi, hay una “leyenda viviente” que bien sabe de haber hecho dupla con él.

Se trata de Antonio di Natale símbolo máximo del Udinese donde Sánchez hizo sus primeras armas en Europa y destacado por haber convertido más de 200 goles en el club de Friuli en diez años defendiendo esa camiseta.

Por su estatus de palabra autorizada, El Gráfico Chile quiso conversar con Totó sobre este hito en la carrera de su amigo y con emotivas palabras, se refirió a sus temporadas juntos, destacando su mentalidad ganadora y agradeciendo “el orgullo” de haber jugado juntos.

¿Qué Recuerdas de Alexis cuando llegó a Udinese y cómo lo viste crecer?
Cuando Alexis llegó a Udine era un tipo que ya había demostrado la calidad que tiene. En el periodo en que había estado en América del Sur cuando ya había sido comprado por Udinese logró brilla entonces no necesitó mucho tiempo para asentarse. Vino determinado y enfocado, porque sabía que la experiencia con nuestro equipo podría permitir que crezca y se convierta en el campeón en el que luego se convirtió. Se entrenó duro y con mucho esfuerzo por lo que su crecimiento fue inmediata.

¿Tienes alguna anécdota que recuerdes junto a él?
Me gusta contar algo que no se vivió en la época en que jugamos juntos sino que en una reunión posterior. En agosto del 2014 me encontré con él en Londres donde, estábamos en concentrando para un partido amistoso con el Watford. Él sólo había jugado su primer partido con el Arsenal y trajo consigo la camiseta que había usado en ese juego. Tal vez yo hubiera pensado que él quería mantenerla como un recuerdo personal, pero me sorprendió porque en cambio no dudó en regalármela. Esta anécdota demuestra el valor que Alexis siempre ha dado nuestra amistad.

¿Sientes que le enseñaste algo a Alexis?
Creo que cuando el llegó era muy joven y sin duda buscando algo, la experiencia sirvió para aprender a comportarse en el terreno de juego en el fútbol italiano, que es muy duro. Después, el instinto y talento lo llevó a hacer grandes cosas. Yo siempre le sugería que continuara entrenando bien porque se convertiría en uno de los más grandes futbolistas del mundo, pero él no necesitaba que se lo recordara porque él sabía lo que tenía que hacer para llegar a la cima donde llegó.

¿Y cómo lo ves actualmente?¿Pensabas que le iría tan bien?
Cuando puedo miro los partidos por televisión. Lo veo muy bien, y ha añadido suavemente la adaptación también al fútbol Inglés. En el Barcelona y en el Arsenal se ha convertido en un verdadero líder. El resto es lo mimo de siempre. Gran imaginación, potencia y precisión en la red. Un delantero muy completo”.

Por último, qué mensaje le darías a tu amigo ahora que cumplió diez años de carrera…
Le envío solo los deseos de que pueda estar cómodo y disfrutar de al menos otros diez años de su carrera. Con la cabeza que tiene puede permanecer en la cima durante mucho tiempo y por ello yo le diría que me siento honrado de haber jugado con él y que él escribió páginas importantes de la historia del Udinese, quizá el Udinese más fuerte de todos los tiempos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo