Conmoción en Venezuela por muerte de destacado futbolista que pasó por Chile

El uruguayo Carlos de Castro, quien pasó por Melipilla en nuestro país, falleció dos semanas después de sufrir un accidente junto a sus compañeros del Estudiantes de Mérida

Por

 

Imagen foto_0000000120150216204630.jpg
De Castro era el capitán de Estudiantes de Mérida. (Twitter)

EFE

El defensor uruguayo Carlos De Castro, una de las víctimas del grave accidente de tránsito que sufrió la plantilla de Estudiantes de Mérida el 31 de enero pasado, falleció hoy a consecuencia de un infarto, informó el propio club venezolano.

“Hoy, a las 14.30 (19.00 GMT) falleció. Él se complicó, sufrió un paro cardíaco debido a una insuficiencia respiratoria” informó a Efe el presidente de Estudiantes, Frank Castillo.

Por causa del accidente ocurrido en la localidad de Cabadure, en el oeste venezolano, el capitán del equipo rojiblanco sufrió lesiones en la columna cervical y debió ser operado.

“Había estado siempre en la Unidad de Cuidados Intensivos”, dijo Castillo tras afirmar que el jugador de 35 años “estaba evolucionando”.

“Estamos tratando de coordinar lo más rápido posible el traslado a Uruguay que es donde se va a enterrar. Ya hemos hablado con la cancillería y los respectivos consulados”, precisó el directivo.

El ex jugador de Deportes Melipilla en Chile, del San José boliviano el Thrasyvoulos griego, el Xelajú guatemalteco y el César Vallejo peruano estaba casado y deja dos hijos de once y cuatro años.

“Fue un jugador que se ganó el apreció de todos en el fútbol venezolano. Siempre fue un caballero dentro y fuera de la cancha y ejemplo como pocos en el fútbol profesional”, dijo a Efe el ex presidente del club César Guillén.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo