Tapia y el debut copero: "Si no obtenemos un buen resultado, quedamos condicionados"

El DT albo manifestó su confianza de cara al estreno en la Libertadores, este miércoles ante Atlético Mineiro en el Monumental.

Por

 

Imagen foto_0000000420150217131757.jpg
Tito hará su estreno como DT a nivel internacional (AgenciaUno)

Aton Chile

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, se mostró confiado en debutar con el pie derecho este miércoles en la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, debido al gran momento que atraviesa su equipo en el Torneo de Clausura.

“Llegó el momento de participar a nivel internacional. Nos hemos preparado para esto, nos viene muy bien los últimos resultados del torneo y va estar un escenario bonito, con nuestro estadio lleno y en un horario y temperatura donde se puede dar buen espectáculo. Trataremos de empezar ganando y que los puntos queden en casa”, reconoció el estratego este martes en la antesala al duelo con los brasileños.

“Llegamos bien, mucho mejor que en cuatro semanas atrás, donde llevábamos un punto en el campeonato y perdiendo puntos decisivos en casa. Por ende, con cuatro victorias al hilo y mostrando un alza grupal e individual nos deja en un mejor pie, con confianza en el juego. Eso es importante para empezar una Copa Libertadores. El equipo tiene que jugar mejor”, complementó el DT.

 

Sin nervios en el banco ni la cancha

 

Consultado sobre si este encuentro será el más importante de su carrera, por ser el primero a nivel internacional dirigiendo al Cacique, el adiestrador albo sostuvo que “siempre va a ser el partido que viene. Si mañana no obtenemos un buen resultado quedamos condicionados y después vendrá Palestino. Si me lo preguntas hoy, será Atlético, pero después será Palestino. Tengo mucha fe y la convicción de que vamos a tener un resultado positivo y vamos a comenzar con buen pie en la Copa Libertadores”.

“No me lo imaginaba ni lo buscaba tampoco, estar a cargo del equipo más grande de Chile. Lo tomo con mucha tranquilidad. Es importante el proceso que uno vivió como jugador, sé lo que es Atlético. En este momento no estoy nervioso, no sé cómo estaré en el partido”.

Sobre la presión que puedan sentir algunos de sus pupilos, el técnico del Cacique sostuvo que “este equipo me preocupa más en partidos donde el ambiente o escenario es más relajado. Cuando el estadio está lleno, en momentos delicados, es cuando mejor juega y responde, por eso hay seguridad”.

En cuanto a la presencia de Felipe Flores como titular para mañana, Tapia declaró que “el equipo todavía no lo tengo definido, pero Felipe nos tiene a todos contentos, sobre todo con el gol fundamental ante Antofagasta, que se viene repitiendo en el último tiempo, pero sabemos que puede dar más”.

Por último, se refirió a las ausencias del rival, como la del delantero argentino Lucas Pratto por lesión. “Cualquier jugador de Atlético que no esté, creo que es una ventaja para nosotros. A la inversa, nosotros tenemos a casi toda nuestra gente bien. Pero son armas de doble filo, porque los jugadores que están esperando su oportunidad van a querer aprovecharla. Atlético tiene plantel numeroso y va a ser un partido complicado”, enfatizó.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo