El Araña Olivares calienta los duelos que tendrá con los chilenos en la Libertadores

El ex portero de Colo Colo y que fichó en Universitario de Sucre ya palpita los choques ante Cruzeiro y Huracán.

Por

 

Imagen foto_0000000120150218181112.jpg
Olivares en su pasó por Unión. (Foto: Agencia Uno)

Por Pedro Marín Roldán

Hace dos semanas atrás, Raúl Olivares se encontraba en Argentina donde realizó la pretemporada con Estudiantes de Buenos Aires, elenco de Primera B y de un día a otro se encontraba en Bolivia.

El Araña en conversación con El Gráfico comentó como se dio su traspaso a Universitario de Sucre, elenco al que llega por un año y se refirió a los objetivos que tendrá en la temporada, donde adelantó que será especial enfrentar a cuatro compatriotas en la Copa Libertadores.

¿Cómo se dio el paso de Estudiantes de Buenos Aires a Universitario de Sucre?

Fue sorpresivo. Estuve 18 días en Estudiantes donde estaba con un acuerdo de palabra. Después las cosas fueron cambiando y se presentó está oportunidad de venir a Universitario. Me llamó el vicepresidente diciéndome que quería contar conmigo y yo le dije que sí. No lo pensé dos veces y me vine a Bolivia.

En lo personal, me imagino que es un paso importante en tu carrera, ya que es la primera experiencia fuera del país y podrás disputar la Copa Libertadores.

Es un desafío para mi estar en esta Copa Libertadores, así que estoy muy contento. Espero ser un aporte y que lleguemos lo más lejos posible tanto en el torneo local como en la copa.

¿Cómo vez el grupo y las opciones de Universitario de Sucre?

Veo un grupo difícil, pero si uno quiere optar por pelear cosas importantes tiene que pasar los obstáculos que se presentan. En este caso un equipo grande como Cruzeiro y otro que no son tan de renombre, pero que de seguro tienen las mismas ganas que nosotros.

En la Copa te enfrentarás a compatriotas, Matías Blásquez y Edson Puch en Huracán, mientras que en Cruzeiro están Eugenio Mena y Felipe Seymour.¿Será especial?

Obviamente serán partidos especiales. Les daré un gran abrazo a ellos, ya que es lindo encontrarse con jugadores chilenos en un campeonato internacional. A eso, se agrega que estuve con ellos en la selección chilena y fueron lindos momentos los que pasamos.

¿Cómo llegas físicamente, ya que el semestre anterior estuviste sin jugar?

Llego bien. Estuve sin jugar pero nunca estuve sin entrenar, ya que siempre he sido trabajolico. La pretemporada que tuve en Estudiantes fue bastante buena y ahora aquí en Universitario me siento muy bien. Estoy adaptando a la altura porque llegue hace poco.

¿Cuánto te puede afectar la altura?

Acá la pelota va más rápida. Igual jugué Copa Sudamericana acá, precisamente contra Universitario de Sucre, sé lo rápido que va la pelota aquí, pero en todos lados va variando.

Aquel encuentro que recuerda Olivares fue el del año 2010 donde el lateral izquierdo, Roberto Cereceda dio positivo. El “Araña recuerda aquella jornada. “Acá todos los jugadores saben que el té de coca da doping y nosotros no teníamos idea”.

Fuiste formado en Colo Colo y ahora defenderás a la U, ¿Te han molestado tus amigos?

Mis amigos están a 2000 kilómetros así que no me pueden molestar. Eso sí, cuando llegué, los periodistas me cargaban y recordaban mi pasado albo.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo