Fiorentina rescata un empate en su visita a Tottenham con un Fernández protagonista

Con Matías muy activo y siendo vital en la anotación de su equipo, los de Florencia lograron un 1-1 en Londres por la Europa League. David Pizarro también estuvo a un alto nivel.

Por

El Gráfico Chile

Confirmado su buen momento, el chileno Matías Fernández fue trascendental en el buen empate 1-1 que consiguió en calidad de visita la Fiorentina ante un duro rival como lo es el Tottenham Hotspurs por los diciseisavos de final de la Europa League, encuentro en el que también estuvo a gran nivel el otro criollo del cuadro violeta David Pizarro.

Fernández, quien debutó en la edición 2014-2015 de la Europa League, luego de no se inscrito en la fase grupal, jugó los 90 minutos al igual que Pizarro bajo un diluvio en Londres y que tuvo a un cuadro local como absoluto dominador en la primera etapa, pero que en el complemento cedió ante el auge de los pupilos de Vincenzo Montella.

Los dueños de casa arremetieron de entrada sobre la línea de tres defensores que dispuso la Fiorentina y se encontraron rápidamente con la apertura de la cuenta. Perfecto tiro de esquina de Paulinho y el español Roberto Soldado empalmó con una soberbia volea en el área para marcar el 1-0 a los 6′.

Tras el gol, los del argentino Mauricio Pocchetino continuaron generando riesgo en el arco rival, pero los defensores y el arquero rumano de la Fiore Ciprian Tătărușanu se fueron afirmando con el pasar de los minutos. En ese contexto, la velocidad de Mohamed Salah parecía el único argumento de los italianos.

Y ahí apareció Matías Fernández, quien con su buena pegada abrió la ruta de la igualdad. Potente tiro libre desde la punta izquierda del ataque de su equipo que el arquero Hugo Lloris sacó con lo justo y el rebote fue capturado en el área chica por el trasandino José María Basanta, quien la mandó a guardar a los 36′.

La segunda etapa contó con el formado en Colo Colo mucho más involucrado en el juego, lo que se notó en el control de la pelota de su equipo. A su vez, David Pizarro fue permanente agente de circulación en su posición de volante central.

En el último minuto de tiempo reglamentario, Fernández pudo anotar el tanto del triunfo con un potente tiro desde el borde del área, sin embargo su remate se fue levemente desviado.

La revancha de este encuentro tendrá lugar en el estadio Artemio Franchi de Florencia el próximo jueves 26 de enero.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo