El sentido descargo de Mourinho tras el ataque racista de hinchas del Chelsea

El DT portugués reveló que su club invitió al ciudadano francés que fue víctima de racismo por parte de fanáticos "blues" en el metro de París.

Por

AFP

El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, expresó que se sentía “avergonzado” tras el incidente racista que protagonizaron aficionados del Chelsea en el metro de París el martes tras el partido de Champions ante París SG.

“Me sentí avergonzado cuando me enteré de lo que habñia sucedido. Me fui del Chelsea en 2007 y estaba ansioso por volver, pero no es por gente así por la que volví”, explicó el luso a la prensa.

“Eso, no es el Chelsea. Esta gente no representa al club, pedimos disculpas a esa persona”, añadió en referencia al hombre negro que fue empujado en el metro parisino mientras los hinchas Blues cantaban: “Nosotros somos racistas, nosotros somos racistas y nos encanta”.

La víctima y su familia también han sido invitados a Stamford Bridge, para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG el próximo 11 de marzo.

Mourinho ha comentado los detalles de esta invitación: “Él no verá solo el partido, le mostraremos lo que es el Chelsea de verdad. Porque, en este momento, él puede tener un mal concepto de este club. Queremos demostrar a Souleymane que somos diferentes”.

“No conozco a este hombre, ni siquiera sé si le gusta el fútbol, pero estoy seguro que él siente que la gente lamentable que hizo eso no es del Chelsea. Me gustaría que viniera”, continuó el exentrenador del Real Madrid.

Steve Atkins, jefe de prensa del club, preguntado por la reacción del dueño, el ruso Roman Abramovich, respondió: “Está disgustado por lo que pasó”.

Este incidente ha provocado condenas unánimes como la de este viernes del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo