La U se embarcó a Brasil para medirse ante Inter: "Ambos vamos a proponer mucho"

Los azules enfrentarán el jueves al equipo de Charles Aránguiz. "Sabemos que es un jugador importante para ellos", advirtió Cristián Suárez.

Por

EFE

Universidad de Chile viajó este martes hacia Brasil con un optimismo cauteloso de cara a su visita del próximo jueves a Internacional de Porto Alegre, en la segunda jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Ambos equipos vienen de perder en la jornada anterior, la U en su cancha frente al Emelec ecuatoriano (1-0) y el conjunto gaúcho ante el The Strongest boliviano (3-1) en La Paz.

No obstante, el pasado domingo el equipo dirigido por Martín Lasarte le ganó a domicilio a la Universidad de Concepción (2-1), su primer triunfo tras seis partidos sin abrazarse, lo que, a juicio de los jugadores, puede ser el revulsivo que buscaban para recuperarse.

“Fue un desahogo, porque necesitábamos ganar. Sabíamos que tenemos plantel para estar más arriba y que era un partido clave para llegar de buena forma al partido con Internacional”, comentó al respecto, antes de subir al avión, Cristián Suárez.

Para el Banana, el partido del jueves será “interesante, atractivo, porque ambos vamos a proponer mucho”, en un partido donde los universitarios tendrán como oponente a su ex compañero, Charles Aránguiz.

“Sabemos que es un jugador importante para ellos, pero no dependen sólo de él, sino que también del resto del equipo. Imagino que para él será un partido especial por todo lo que le dio a la U y lo mucho que la gente lo quiere”, señaló Suárez.

El capitán de la U, José Rojas, dijo, a su vez, que la clave estará en no perder la concentración, porque Internacional “es un equipo fuerte, uno de los más poderosos de Brasil y tienen jugadores que sobresalen, por lo que tenemos que estar muy atentos”.

“Confiamos en este grupo de jugadores y en que podemos sacar la tarea adelante”, añadió el defensa.

Lasarte no podrá contar nuevamente con Mathías Corujo, que debe cumplir un castigo de tres partidos que le fue impuesto el año pasado, cuando jugaba en el Cerro Porteño paraguayo.

En ese contexto, y de no haber otros problemas, la U comenzaría el jueves con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y César Cortés.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo