Volante de Inter y "espionaje" de Charles Aránguiz: "Sin duda que nos va a ayudar"

Nilton, reciente fichaje del "Colorado", conversó con El Gráfico Chile y analizó la previa del duelo de este jueves ante la U por Copa Libertadores.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

@ElSalmonRealpe

Este jueves la U se juega la vida en la Copa Libertadores. Ante Internacional de Porto Alegre, los azules buscarán como forastero sus primeros tres puntos en el certamen, con el fin de seguir en camino y de ponerle fin al paupérrimo inicio de año.

En la vereda de enfrente está el equipo de Charles Aránguiz. Los gaúchos tampoco arrancaron bien en la Copa Libertadores. La semana pasada el conjunto “Colorado” sufrió un duro traspié en la altura de La Paz al caer por 1-3 ante The Strongest.

Contactado por El Gráfico Chile, el volante Nílton analizó la previa del duelo y desmenuza a la U de Lasarte: “Es un gran equipo”, advierte el volante que arribó a Inter a principio de año tras coronarse campeón del Brasileirao con la camiseta del Cruzeiro.

El duelo de este jueves no será el primero de Nílton frente a los azules. En 2011, el volante fue protagonista de la eliminación de Vasco da Gama a manos de la U de Sampaoli en las semifinales de la Copa Sudamericana. El año pasado, el oriundo de Barra do Garças fue parte del plantel del Cruzeiro que enfrentó a los universitarios en la fase de grupo de la Libertadores.

– Estuviste en Vasco da Gama para el 2011, cuando la U los eliminó por Copa Sudamericana ¿Esperas que este partido sea una revancha en lo personal?

“Espero que esta vez sea diferente. Ese fue un partido muy difícil donde terminamos siendo eliminados. Actualmente, sabemos la fuerza que tiene Universidad de Chile, pero nuestro equipo está preparado y buscaremos la victoria desde el arranque”.

– La U ha tenido un buen desempeño ante equipos brasileños en los últimos años, ¿Crees que pueda repetirse esa tendencia?

“Sí, realmente les ha ido bien contra Brasil, pero esperamos que esta vez sea distinto y hemos estado trabajando para ello, y tenemos que hacer valer nuestra localía para conseguir un buen resultado”.

– La U es el actual campeón del fútbol chileno, pero atraviesa por una crisis futbolística ¿Influirá en algo el momento del equipo?

“No, no lo creo. La U es un gran equipo y al llegar el momento del partido todos van a empujar con fuerza seguramente. Hemos visto todo en el fútbol y por eso tenemos que cuidarnos de nos ser sorprendidos”.

– El técnico de la U asegura que ha estudiado a Inter, ¿Ustedes han hecho lo mismo?

“Sabemos algunas cosas del juego que siguen, lo que sale en la prensa, nuestro técnico (Diego Aguirre) seguramente también nos repasará con más detalle en la concentración. Seguramente ahí nos mostrará más sobre la U.

– La U ha tenido problemas por el sector izquierdo…

“El técnico todavía no ha pasado los detalles del equipo. Pero lo que sabemos es que son jugadores de calidad y vamos a tener mucho cuidado con ellos todo el tiempo”.

– Charles Aránguiz brilló en la U, y conoce mucho a la mayoría de los jugadores del actual plantel ¿Qué les ha dicho él?

“Sí, sin duda que Charles nos puede ayudar, sabe bien de la Universidad de Chile y sus jugadores. Todavía no nos ha hablado de ellos, pero seguramente en el momento adecuado nos podrá algunos consejos”.

– Si Inter no gana el jueves ¿Sienten que estarán fuera de la Copa Libertadores?

“No, todavía no. Todo el mundo tiene posibilidades de clasificarse. La victoria del jueves es importante para ambos, pero el que pierda aún cuenta con oportunidad de avanzar. El año pasado con Cruzeiro necesitabamos ganar en los últimos dos partidos y pudimos seguir adelante. Mientras hayan posibilidades matemáticas, cualquier cosa puede suceder”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo