Borussia Dortmund continúa su escalada en la Bundesliga tras vencer en el clásico al Schalke 04

El equipo de Jurgen Klopp confirmó su alza en la liga alemana tras vencer por 3-0 a su clásico rival en el derby del Ruhr.

Por

AFP

El Borussia Dortmund continúa remontando posiciones en la clasificación y este sábado se impuso por 3-0 al Schalke 04 en el ‘derbi del Ruhr’, en la 23ª jornada del campeonato, con lo que ascendió provisionalmente hasta la novena posición.

El equipo de Jurgen Klopp, que acabó la primera vuelta del campeonato penúltimo y en zona de descenso, ha despertado desde el parón de la Bundesliga y en la segunda vuelta sí están pudiendo demostrar la calidad de su plantel.

El equipo de Dortmund, muy superior en el juego, tuvo que esperar a la recta final del partido para materializar su dominio en goles.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang derribó la muralla del Schalke 04 en el 78, con un disparo cruzado en el área tras recibir de Marco Reus. En la celebración del tanto, Aubameyang se colocó una máscara de Batman y Reus un antifaz de Robin, antes de fundirse en un abrazo.

En plena euforia, el segundo del Borussia llegó un minuto más tarde, en el 79, cuando Ilkay Gündogan envió un centro al área, que el armenio Henrikh Mkhitaryan empujó a la red para el 2-0.

El tercero y definitivo llegó en el 86. El arquero Timon Wellenreuther no controló un balón, Marco Reus estuvo atento al fallo y metió el pie, lo justo para establecer un nuevo tanto.

“Es el resultado con el que soñábamos cuando nos levantamos esta mañana”, admitió Klopp, muy satisfecho con esta victoria.

La victoria sirve al Borussia Dortmund para levantar el ánimo tras la derrota 2-1 ante la Juventus esta semana en la Liga de Campeones, donde los alemanes dieron una buena imagen pese al revés, y hace que el equipo pueda empezar a pensar en la pelea por los puestos europeos, algo impensable hace muy pocas semanas.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo