La marca de Miiko a Robben no le bastó al Hannover y cayó ante el Bayern

El cuadro del lateral chileno comenzó ganando, sin embargo los de Pep Guardiola impusieron su categoría se llevaron un triunfo de visita por 3-1.

Por

El Gráfico Chile / EFE

El Bayern de Pep Guardiola se impuso hoy a domicilio ante el Hannover 96 del chileno Miiko Albornoz por 3-1, mientras que su perseguidor más cercano, el Wolfsburgo, cayó por 1-0 contra el Augsburgo con lo que el club bávaro consolida el liderato y aumenta su ventaja a once puntos.

Pese a que el marcador final da la impresión de una victoria clara, el Bayern pasó por muchos problemas durante buena parte del partido ante un rival que se encerró atrás, logró neutralizar a Arjen Robben mediante la marca de Albornoz, generó ocasiones de contragolpe y hasta logró irse adelante en el marcador.

Guardiola dejó en el banquillo de inicio a Robert Lewandowski, Bastian Schweinsteiger y Franck Ribery y apostó por un planteamiento con tres centrales -Jerome Boateng, Dante y Holger Badstuber- dos laterales adelantados -Rafinha y Juan Bernat- y por Xabi Alonso y David Alaba en el doble pivote.

Adelante, Thomas Müller aparecía como falso nueve y, detrás suyo, Arjen Robben y Mario Götze. El Bayern se apoderó del balón desde el comienzo pero tuvo dificultades para romper un cerco defensivo planteado por el Hannover.

El Hannover estaba encerrado atrás pero ensayaba de cuando en cuando jugadas de contragolpe un una de ellas el japonés Hiroshi Kyotake abrió el marcador a pase de Sané en el minuto 25.

La ventaja del Hannover no duró mucho ya que en el 28′ Xabi Alonso empató al marcar de tiro libre, pero Guardiola optó por replantear el partido, a la vista de lo que había ocurrido hasta ese momento.

El damnificado fue Dante que dejó el campo en el minuto 31 para darle paso a Lewandowski -con lo que el Bayern tenía un nueve puro y un hombre ofensivo más- y la defensa se organizó en una línea de cuatro, con Rafinha y Bernat de laterales, y Boateng y Badstuber como centrales.

Las dificultades para llegar continuaban aunque la entrada de Ribery y Lewandowski le dieron mas variabilidad al ataque bávaro y a la postre los dos jugadores serían claves en la victoria.

El segundo gol del Bayern llegó en el minuto 59 con un penal convertido por Müller y que se produjo en una falta muy discutida del brasileño Marcelo contra Lewandowski en el área pequeña.

La sentencia llegaría en el minuto 73 cuando Ribery ganó la raya tras regatear al portugués Joao Pereira y lanzó un centro que aprovechó Müller para marcar de cabeza.

Suma el Hamburgo de Díaz

En otro duelo correspondiente a la fecha 24 de la Bundesliga, el Hamburgo de Marcelo Díaz, quien no estuvo citado por encontrarse lesionado, igualó sin goles ante el Borussia Dortmund como local en choque importante por la lucha por no descender.

Con dicho punto sumado, el elenco del formado en la U acumula 25 unidades y está un puesto por sobre el Paderborn que abre la zona roja con 23. En tanto el Dortmund, que cortó una racha de 4 triunfos seguidos en la Bundesliga, se ubica décimo con 29.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo