Goles chilenos en Europa: Ángelo alcanza a Alexis, Rubio irrumpe y Vargas preocupa

Tras sus dos goles ante el NK, el ariete del Dinamo de Zagreb llegó a 19 tantos en lo que va de 2014-2015, los mismos que ostenta el delantero del Arsenal.

Por

El Gráfico Chile

Para la realidad del fútbol chileno es muy poco habitual que haya más de un goleador con buenos registros en las ligas de Europa. En su momento lo hicieron Zamorano y Salas, y en estos tiempos Alexis Sánchez ha liderado, mientras que Arturo Vidal le ha seguido, pese a que es volante.

Pero en la temporada 2014-2015 se ha producido el destape de jóvenes valores como Ángelo Henríquez y Nicolás Castillo. Es más, el formado en la Universidad de Chile alcanzó 19 goles, la misma cantidad que ostenta Alexis.

El delantero del Dinamo Zagreb tiene un registro de 11 goles en liga, 5 en Copa de Croacia y 3 en Europa Leauge en lo que va de temporda, mientras que Alexis lleva 13 en la Premier League, uno en Copa de la Liga, uno en FA y 4 en Champions.

Tras ellos aparece Nicolás Castillo. El actual delantero del Mainz 05 de Alemania no ha hecho goles en su actual club, pero dejó una buena marca en el Brujas en el segundo semestre de 2014. Por la liga de Bélgica anotó 8, por copa hizo 1 y por Europa League 2, totalizando 11.

Después están Fabián Orellana del Celta con 7 (5 por liga y 2 por copa), Arturo Vidal de Juventus con 6 (todos por Serie A) al igual que Junior Fernandes del Dinamo Zagreb (4 por liga y 2 por copa) y Mauricio Pinilla del Atalanta con 5 (4 por Serie A y uno por copa).

Caso aparte es el de Diego Rubio, quien después de estar en el modesto Sandnes Ulf de Noruega en 2014, volvió al Sporting Lisboa donde está inscrito en el primer equipo, sin embargo ha jugado por la filial en Segunda División, donde ha tenido un muy buen rendimiento.

En 2015 Rubio suma 7 goles por el Sporting II y en el segundo semestre de 2014 hizo 4 por Sandnes, por lo que ostenta 11 en 2014-2015.

Y en un caso preocupante, Eduardo Vargas, uno de los mayores referentes de gol de la Roja de Jorge Sampaoli, sólo ha convertido un tanto en lo que va de temporada y lo hizo por la Premier League. El ex U no vive un buen presente en el Queens Park Rangers y en las últimas fechas incluso ha perdido la titularidad.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo