El fútbol estadounidense vuelve a Cuba tras 16 años

El New York Cosmos, equipo donde juega el español Raúl, enfrentará a la Selección isleña el 2 de junio, en La Habana.

Por

EFE

El New York Cosmos, en el que milita el español Raúl González, se enfrentará a la selección cubana de fútbol en un partido amistoso el próximo 2 de junio en La Habana, con lo que será el primer equipo estadounidense de ese deporte que juega en la isla en los últimos 16 años.

El encuentro, anunciado a Efe por la Asociación Nacional de Fútbol, se producirá en el actual contexto de deshielo diplomático entre Washington y La Habana iniciado el pasado 17 de diciembre.

El partido tendrá lugar en el estadio “Pedro Marrero” de la capital cubana, explicó el vicepresidente de la Asociación de Fútbol, Antonio Garcés.

En este momento la selección cubana participa en el campeonato nacional de primera división y después competirá en la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará en julio próximo, comentó el directivo.

El partido tendrá lugar durante un receso de la temporada regular del Cosmos en la Liga de Fútbol de Norteamérica (North American Soccer League), la segunda división del fútbol de Estados Unidos.

El amistoso con el Cosmos supondrá la presencia en Cuba de grandes figuras del fútbol como Raúl González o el brasileño nacionalizado español Marcos Senna, en un momento en el que esa disciplina está ganando adeptos en la isla, donde el béisbol es el deporte nacional.

La televisión estatal cubana retransmite cada vez con más frecuencia partidos de fútbol no sólo de los campeonatos mundiales, sino también de las ligas europeas y latinoamericanas.

GRAF/JIGB

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo