No todo es malo: CR7 se convirtió en el máximo goleador en competiciones europeas

Todo un récord. Además, el portugués alcanzó a Messi en el ranking de máximos goleadores de la Champions League.

Por

AFP

Cristiano Ronaldo, con su doblete de este martes al Schalke (2-2 al descanso), en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, superó a Raúl (77 goles) y alcanzó el récord de tantos en competiciones europeas  con 78.

El portugués marcó los dos goles de cabeza. En el primero (minuto 25) acertó tras un córner lanzado desde la derecha por el alemán Toni Kroos, y en el segundo (45) aprovechó un gran centro de su compatriota Coentrao desde la izquierda.

Con estos dos tantos Ronaldo iguala también a su gran rival individual en estos últimos años, el argentino Lionel Messi (Barcelona), en lo alto de la clasificación histórica de goleadores en la Liga de Campeones. Ambos jugadores suman 75.

Ronaldo, de 30 años, y Messi, de 27, copan los últimos siete Balones de Oro (cuatro para el argentino y tres para el portugués), y, según su progresión, en las próximas temporadas estarían en condiciones de superar la barrera mítica de los 100 goles en la Liga de Campeones.

Además, con los 8 goles que ha marcado en esta edición de la Champions (los mismos que Messi) Ronaldo puede soñar con igualar esta primavera boreal su récord en la competición, los 17 que alcanzó el curso pasado y que fueron cruciales para que el Real Madrid levantara su décima Copa de Europa.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo