Uruguay podría sufrir una sensible baja para la Copa América

Martín Cáceres fue sometido a una doble intervención quirúrgica y estará cerca de 10 semanas fuera de las canchas. Su presencia en el certamen continental está en duda.

Por

EFE

El defensa uruguayo Martín Cáceres, de la Juventus, estará de baja durante las próximas 10 semanas, tras ser operado “con éxito” este lunes de una fractura del maléolo medial del tobillo izquierdo, según informó el club en un comunicado publicado en su sitio web.

Cáceres, se indicó, fue sometido este lunes a una doble intervención quirúrgica: por un lado, se le realizó una osteosíntesis de la fractura en el maléolo medial izquierdo y una artroscopia en el mismo tobillo.

Además, se le realizó un refuerzo capsular para estabilizar el hombro derecho.

El jugador se lesionó durante el entrenamiento dominical, preparativo para el partido liguero del lunes ante el Sassuolo.

La operación, “perfectamente concluida”, según el comunicado del club, tuvo lugar en la clínica Fornara de Turín y fue ejecutada por los doctores Flavio Quaglia y Roberto Ravera.

La Juventus anunció en la nota que el tiempo para la completa recuperación del defensor uruguayo es de “cerca de diez semanas”, por lo que está en duda para la Copa América que se llevará a cabo en nuestro país.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo