Boca aplastó a Zamora y sigue con rendmiento perfecto en la Libertadores

El conjunto argentino no suelta el liderato del grupo de Palestino tras golear por 5-0 a los venezolanos en casa. Fuenzalida entró en la parte final y tuvo acciones interesantes.

Por

El Gráfico Chile / AFP

Boca Juniors se impuso al Zamora por un contundente 5-0, en partido de la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2015, jugado este miércoles en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

Desde el arranque Boca ejerció una presión abrumadora sobre el conjunto venezolano, que rápidamente se vio superado y con escasa respuesta a la vocación ofensiva del conjunto local, que llegaba con muchos hombres en cada acción de ataque.

La resistencia de Zamora fue endeble y se desmoronó pronto, ya que Boca arrancó la goleada con un derechazo rasante de Marcelo Meli (8′), que entró a la derecha del arquero, tras tomar desde el borde del área un despeje corto de Valdez.

Enseguida, sin permitirle al rival un mínimo atisbo de reacción, Boca amplió distancias en una jugada que comenzó con un centro desde la izquierda, que Meli bajó con un cabezazo hacia el centro, por donde ingresó el uruguayo Nicolás Lodeiro (15′) para definir con un toque cruzado suave.

Con mucho margen en el juego, Boca siempre se mostraba más cerca del tercer tanto que Zamora del descuento, y en una de esas ocasiones, Osvaldo se escapó solo desde la mitad de la cancha, eludió al arquero y tocó ante el arco vacío, pero su toque fue muy débil y Peraza despejó en la línea.

Por propia decantación, Boca llegó al 3-0, con un derechazo cruzado de Federico Carrizo (36′) al rincón, luego de una lucida acción personal en la que gambeteó a Perlaza y encontró el espacio para rematar y dejar sin chances a Forero.

En la segunda mitad, el local redujo considerablemente la intensidad de juego, atacó con menor frecuencia, pero de todas maneras mantuvo la superioridad sobre un rival muy liviano.

Zamora salió del asedio y pudo jugar con un poco más de soltura, y hasta generó un par de ocasiones para descontar, pero Orion tapó con solvencia un peligroso tiro libre de Vargas y un remate rasante de Páez, y casi en el final, el arquero salvó su valla ante la entrada solitaria de Clarke.

Zamora jugó con más soltura, mientras que Boca, cada vez que se lo propuso, generó mucho riesgo, con Osvaldo como protagonista, ya que el ex delantero del Inter falló un par de definiciones de lujo, pero se dio el gusto de sumarse en la lista de artilleros con el cuarto tanto a los 68′, que anotó con un toque por el centro, tras una impecable asistencia del ‘Burrito’ Martínez.

Con todo resuelto, el local redondeó el 5-0 con un penal anotado por Osvaldo (82′), con un remate muy esquinado, que entró rozando el poste izquierdo.

El chileno José Pedro Fuenzalida entró a los 75′ en el local en lugar de Meli y pese a los pocos minutos en cancha, tuvo un par de acciones destacadas. De hecho, a los 87′ Chapita le metió un milimétrico pase profundo al ex Southampton, sin embargo el italo-argentino falló de forma increíble solo ante el arquero rival.

Con este resultado, Boca dio otro paso en su camino hacia la clasificación y se afianzó al tope del Grupo 5 con 9 puntos en tres partidos, seguido por Montevideo Wanderers (6), Palestino (3), mientras que Zamora (0) cierra la tabla.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo