Partidazo: PSG eliminó al Chelsea y logró una épica clasificación a cuartos

Los franceses dejaron fuera a los ingleses con un hombre y cuando faltaban cinco minutos para que termine el alargue. Una hazaña.

Por

El Gráfico Chile

La tarea ya era complicada para Paris Saint Germain y todo parecía derrumbarse cuando expulsaron a Zlatan Ibrahimovic en la media hora de Juego. Es que los parisinos habían empatado  a un tanto de local ante Chelsea, en el partido válido a la ida de los octavos de final de la Champions League, y estaban obligados a marcar en Stamford Bridge para tener opciones de avanzar de fase. Por eso, sin su máxima figura en cancha todo se les hacía más difícil.

Y Chelsea aprovechó el hombre de más para manejar el partido a su ritmo y así consiguió irse al descanso con un empate sin goles que los clasificaba a cuartos de final. Sin embargo, la apuesta de los locales de mantener el empate era peligrosa y así lo entendió PSG. Edinson Cavani y Javier Pastore sabían que podían hacer la diferencia y se fueron con todo a buscar el gol de la clasificación, pero el vertical evitó el tanto del uruguayo y Thibaut Courtois con la defensa local cortaron las llegadas del argentino.

Pese a sus intentos, los franceses no conseguían el ansiado tanto para clasificar a cuartos y Chelsea les hizo la tarea aún más difícil. Cuando quedaban nueve minutos para el final, Gary Cahill aprovechó un pivoteo de John Terry y sacó una volea para dejar sin opción a Salvatore Sirigu.

Era el 1 a 0 de los Blues y la inminente clasificación a la siguiente fase. Pero en el fútbol no está todo escrito hasta que suena el pitazo final y Paris Saint Germain así lo demostró. Quedaban sólo tres minutos para que se cumplan los 90 minutos reglamentarios y en Stamford Bridge apareció un viejo conocido: David Luiz. El brasileño le ganó por aire a Branislav Ivanovic tras un centro desde el córner y con un perfecto cabezazo anotó el 1 a 1 que obligó el alargue.

Los dirigidos de Laurent Blanc conseguían la hazaña con un hombre menos y todavía tenían que aguantar media hora más. El cansancio les empezó a pasar la cuenta y en sólo seis minutos del tiempo extra parecían sucumbir ante los locales. Una mano de Thiago Silva en el área chica le permitió a Eden Hazard marcar de penal y la celebración se apoderó de los hinchas locales que repletaron el recinto de Londres.

El tiempo pasaba y la clasificación para los pupilos de José Mourinho parecía cada vez más cerca. Hasta que Paris Saint Germain demostró que no está muerto quien pelea y capitalizó su hazaña. Thiago Silva tuvo su revancha y con un certero cabezazo en el área chica decretó el 2 a 2 final y la emocionante clasificación de los franceses a cuartos de final de la Champions League.

GRAF/GP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo