En Italia elogian a Pizarro pero lanzan duras críticas al nivel de Matías Fernández

El ex Colo Colo tuvo que reemplazar por lesión a Pek y la prensa italiana no tuvo compasión con él tras su mala presentación.

Por

Aton Chile

Para la prensa italiana, David Pizarro fue el mejor jugador de Fiorentina en el empate de 1-1 el jueves con la Roma por el partido de ida de los octavos de final de la Europa League jugado en Florencia.

La Gazzetta dello Sport lo calificó con la nota más alto del equipo, un 7: “Su importancia se valoriza aún más cuando sale de la cancha por lesión. Sin sus ritmos, la Fiorentina prácticamente deja de jugar”.

En cambio, a Mati Fernández, que sustituyó a Pizarro al final del primer tiempo, le dio la nota más baja, un 5: “No se recuerda ni siquiera una jugada suya. Antes que entrara él, el centro campo estaba en manos de la Fiore y con Mati perdió el control. Tampoco contribuye en la defensa.

El Corriere dello Sport le dio un 6 a Pizarro: “El Pek quiso comerse a su ex equipo a su manera, haciendo que giraran en el vacío sus adversarios para sus lances precisos”.

A Mati le dio la misma nota, aunque precisa que “ha perdido la brillantez de hace algún tiempo. Debería aprovechar la situación cuando la Roma está con un gol en contra, pero no lo hace”.

Gary Medel es uno de los tres jugadores del Inter que fue bien evaluado por la prensa en la derrota en Alemania de 3-1, a quien la Gazzetta dello Sport le dio un 6: “No pierde la cabeza, llega a cuota 12 en los contrastes vencidos y recuperados. Deja a menudo al equipo alemán fuera del centro del ring”. La misma nota del Corriere dello Sport.

El 19 de marzo se decidirá que equipos pasarán a las semifinales de la Champions.

GRAF/DE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo