Ex figura del City trapea con Pellegrini: "Es tácticamente ingenuo, tiene los días contados"

Dietmar Hamann, ex volante alemán, arrasó con el DT chileno, basureó sus planteos tácticos y de paso se candidateó: "Lo que hace me desconcierta".

Por

El Gráfico Chile

Pasa en Sudamérica. También en Europa. Cuando un técnico tambalea, aparecen colegas desempleados para mostrarse “casualmente”. Luego, hablando y mostrándose en el momento justo, comienzan a sonar como candidatos.

“No me sorprendería si hay otro a cargo del City al comienzo de la próxima temporada, tiene los días contados”.

Sin dudarlo, Dietmar Hamann le cuenta los días a Manuel Pellegrini en el cargo de técnico en los celestes de Manchester. El alemán de 41 años dirige al Stockport County de la sexta división inglesa.

“El club dijo al comienzo de la temporada pasada que querían ganar cinco trofeos con él (Pellegrini). Ganaron la liga y la Copa en su primera temporada en el cargo. Está en su segundo año a cargo y el miércoles podría quedar afuera de todas las competiciones”, fundamenta categórico.

Con tres temporadas (2006-09), Hamann prácticamente cerró su carrera en Inglaterra con los Citizens luego de grandes campañas con Liverpool. Luego se retiraría en el KM Dons.

En entrevista con el Mirror, el espigado ex volante no confía en la capacidad de recuperación del equipo del chileno: “Si el City fuese competitivo en la Premier League en términos de luchar por el título, entonces diría que tendrá otra temporada. Pero no creo que lo logre”.

Para dejar claro que de esto algo sabe, Hamann le apunta a los planteos tácticos del chileno: “Creo que algunas de sus formaciones han sido desconcertantes. Simplemente no lo entiendo. Lo apunté la temporada pasada: cuando juegas con Bayern Munich y Barcelona no puedes ir con dos extremos y dos delantero centro”.

Y sigue: “Esta temporada Barcelona se cruzó nuevamente en el camino del City y Pellegrini hace exactamente lo mismo. Eso realmente me desconcierta”.

“No puedes pretender ganarle a Barcelona jugando su mismo juego. Ellos son los mejores haciendo eso y el único equipo que puede vencerlos en ese plano es Bayern Munich. Si quieres jugarles en su juego hay un solo resultado: serás maltratado. Te eliminarán. Eso es lo que ha pasado esta temporada y la anterior”.

En la entrevista financiada por una marca de cerveza que sponsorea a la Premier League, Hamann no esconde su mirada mesquina del deporte: “Es una tarea inabordable ir al Camp Nou y ganar en competiciones europeas”.

“Si el City quiere ser candidato en la Champions League no puede permitirle al rival -cualquiera que sea- seis, siete u ocho opciones claras de gol en 45 minutos. Si ese es el caso, estás jugando en la competición equivocada y no mereces estar ahí”.

“La ingenuidad táctica de Pellegrini es profunda”, remató Hamann con alevosía.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo