Jorge Valdivia pidió no estar en la Roja para próximos amistosos

El técnico de Palmeiras, Oswaldo de Oliveira, informó que el volante chileno le pidió al club que interceda con la ANFP para suspender su nominación.

Por

Aton Chile

Según informó el técnico del Palmeiras, Oswaldo de Oliveira, el propio volante nacional solicitó la suspensión de la convocatoria a la Selección chilena de cara a los partidos contra Irán y Brasil, el 26 y 29 de marzo, respectivamente.

La principal razón sería tener tiempo suficiente para recuperarse de su desgarro muscular que lo tiene alejado de las canchas desde diciembre del año pasado.

“Valdivia pidió al club junto a la Federación Chilena interceder para que él no se vaya a la convocatoria de Chile, porque admitió que no está teniendo minutos aquí en Palmeiras”, comentó el estratego, según lo consignado por radio Cooperativa.

Pese a eso, el DT del “Verdao” no se quedó ahí y valoró la determinación del jugador. “Me pareció un gesto amable de su parte tras la lesión grave que sufrió. Creo que vamos a necesitar 15 días más, aunque esta semana estaría listo para jugar”, añadió.

Además, el medio Globoesporte informó este domingo que el conjunto de Cruzeiro envió un sondeo durante la semana para el posible fichaje de Valdivia, quien finaliza su contrato con Palmeiras en agosto próximo.

Las nuevas exigencias que el “Verdao” le está imponiendo al “Mago” estarían frenando la renovación del chileno con su actual club, por lo que un cambio de equipo no parece una mala idea. Además, el seleccionado nacional compartiría camarín con sus compatriotas Eugenio Mena y Felipe Seymour.

GRAF/DE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo