Fiorentina remonta en los últimos minutos ante Milan y se ilusiona con la Champions

Sin Matías Fernández ni David Pizarro, el conjunto de Florencia se impuso por 2-1 en casa sobre los lombardos y quedó a cuatro puntos de la zona de Liga de Campeones.

Por

El Gráfico Chile

La Fiorentina de los chilenos Matías Fernández y David Pizarro no pierde el apetitivo por pelear por cosas más ambiciosas en la Serie A de Italia luego de conseguir una épica remontada ante el Milan en Florencia y quedarse con un triunfo por 2-1.

El conjunto de Florencia, que no contó con ninugno de los dos nacionales en cancha -Fernández estuvo en el banco y Pizarro fue baja por lesión- se guardó a varias de sus figuras en la suplencia, entre ellos el formado en Colo Colo, el egipcio Mohamed Salah o el español Marcos Alonso.

Y aquello fue aprovechado por el Milan que se puso en ventaja en el marcador a los 56′ a través de Mattia Destro, quien definió con un colocado disparo tras pase de Giacomo Bonaventura.

Pero con dos figuras habituales en el once de Vincenzo Montella, el cuadro “viola” logró revertir la derrota en los últimos minutos. En el 83′ Gonzalo Rodríguez conectó de cabeza un preciso envío de Joaquín y sería el propio carrilero español quien pondría el 2-1 definitivo a los 89′ con un frentazo tras centro de Manuel Pasqual.

De esta manera, Fiorentina se ubica en el quinto puesto del Calcio con 45 puntos, posición que entrega un cupo para la próxima edición de la Europa League, sin embargo la lucha por un premio mayor, la Champions League, está a la vuelta de la esquina, ya que Lazio está cerrando la zona de clasificación a la Liga de Campeones con 49 unidades.

En tanto, el apagado Milan de Filippo Inzaghi no logra remontar en la tabla y se estanca en el décimo puesto con apenas 35 puntos, muy lejos de los objetivos históricos del elenco rossonero.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo