Ibrahimovic pide disculpas a su manera: "No le cambien el sentido a lo que digo"

El atacante sueco del PSG se disculpó por su exabrupto, pero sostuvo su posición: "Soy un hombre de honor y me hago cargo de lo que digo".

Por

El Gráfico Chile

“Este país de mierda no merece al PSG”, había dicho Zlatan Ibrahimovic enfurecido tras la derrota con Burdeos en la Ligue 1 de Francia.

Sus declaraciones tuvieron repercusión: “Los que consideran que Francia es un país de mierda que se marchen”, reaccionó la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.

Para el líder de los ecologistas en la Asamblea Nacional, François de Rugy, lo peor es el ejemplo negativo que el sueco, el jugador mejor pagado del campeonato francés (15 millones de euros por temporada) da a los jóvenes.

“Es inaceptable, un capricho de estrella del fútbol. Que juegue al fútbol y que se calle”, clamó, airado, el exdiputado socialista Jérôme Guedj.

Menos radical se mostró el conservador Bruno Le Maire, que apostó por “no entrar en una polémica inútil” porque “aunque es inaceptable, el jugador se ha disculpado”.

Ibrahimovic concedió unas declaraciones publicadas por L’Equipe donde se disculpa… a su manera: “Lo primero, mi ánimo no era ofender a la gente de este país. Cuando lo dije estaba enfurecido. Cualquiera que se haya sentido ofendido o lo haya tomado de una manera equivocada, si es que alguien lo hizo, me disculpo. No tengo problema. Porque soy un hombre de honor y me hago cargo y sostengo lo que pienso y digo”.

“Pienso que los franceses son lo suficientemente inteligentes para entender la situación. Pero insisto, si alguien se ofendió o lo tomó de manera equivocada, me disculpo, porque la bienvenida y el cariño que he tenido en Francia ha sido fantástico. No me arrepiento de haber venido a Francia, he pasado un gran tiempo aquí”, agregó.

“Así que no cambiemos el sentido, acá estamos hablando de fútbol, enfoquémonos en el fútbol”, cerró.

El ministro de Deportes, Patrick Kanner, que en un primer momento pareció aceptar esas excusas, señaló posteriormente que no son suficientes.

“Ha cometido una falta y no ha pedido perdón a los árbitros, que deben estar preservados, de lo contrario se abre la puerta a toda deriva”, indicó Kanner.

* Para esta publicación se usaron fragmentos de notas de la agencia EFE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo