El necesitado The Strongest ya tendría su oncena definida para enfrentar a la U

En el elenco boliviano asumen que si no vencen este martes a la Universidad de Chile por la Libertadores se le agotarán las chances de avanzar a octavos de final.

Por

AFP

The Strongest intentará torcer la historia ante la Universidad de Chile cuando choquen este martes en un partido clave por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2015, que es liderado por Emelec e Internacional de Porto Alegre.

El ‘Tigre’ boliviano precisa con urgencia un triunfo ante los chilenos para despegarse del fondo de la llave hacia una ansiada clasificación a los octavos de final. Pero, además del rival, tiene en contra la historia.

Según los registros, The Strongest no vence a un cuadro chileno en su plaza de La Paz desde marzo de 1975 cuando batió por 1-0 a Huachipato. La última vez que enfrentó a la ‘U’ de Chile, en 2005, firmó un deslucido empate sin goles.

Los aurinegros están por tanto conscientes de que si no logran una victoria “las chances se agotan”, como sostuvo el capitán del conjunto, Pablo Escobar.

El equipo local, que goza de una amplia popularidad en el país, espera repetir la buena actuación del debut con un 3-1 frente a Internacional, en febrero pasado.

Los atigrados llegarán al lance casi con su efectivo completo, a excepción de su volante mixto Walter Veizaga que fue expulsado en el último partido en Santiago, adonde cayó 3-1 ante el mismo rival.

El partido se jugará desde las 22:15, hora chilena, en el estadio Hernando Siles, cuyo aforo está mermado por reparaciones en las graderías. Será arbitrado por el juez paraguayo Carlos Amarilla, asistido por sus compatriotas Carlos Cáceres y Milcíades Saldívar.

En cuanto a la más probable alineación que presente el equipo comandado por el argentino Néstor Craviotto, esta sería con Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli, Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Maximiliano Bajter, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo