Alexis y el Arsenal van por la hazaña para seguir con vida en la Champions

El delantero chileno liderará el ataque de los gunners, que buscarán remontar el 3-1 en contra sufrido ante el Mónaco en la ida por los octavos de final.

Por

 

Imagen foto_0000000120150317091128.jpg
Archivo

El Gráfico Chile / EFE

Condenado a una gesta está el Arsenal de Arsene Wenger y Alexis Sánchez para seguir adelante en la Liga de Campeones, tras haber perdido en la ida contra el Mónaco por 1-3, un resultado que tratará de remontar esta tarde (16:45 horas) contra la mejor defensa del continente.

Difícil resulta imaginar un escenario más complicado para que los gunners se clasifiquen a los cuartos de final de la competición.

Nunca antes un equipo ha remontado en campo rival una diferencia de dos goles en contra en una eliminatoria de la Liga de Campeones con el nuevo formato.

Además, en su retorno a Mónaco, donde entrenó entre 1987 y 1994, Wegner deberá intentar asaltar el feudo más inexpugnable del fútbol europeo, una defensa que solo ha recibido dos goles en 7 partidos en la máxima competición europea.

Una zaga muy bien programada que en su campeonato también es la más sólida, con solo 20 tantos en 28 partidos. Un rendimiento que desde diciembre está siendo excepcional, con un solo tanto encajado en su estadio.

Y eso que el entrenador portugués del Mónaco, Leandro Jardim, tuvo en ese periodo que afrontar muchas bajas en la defensa, que ya son pasado, por lo que cuenta con una zaga al completo para contrarrestar las acometidas de los londinenses.

El técnico luso tiene que elegir entre jugadores de más experiencia, como su compatriota Ricardo Carvalho, u otros más jóvenes.

El resto del equipo está claro, con dos hombres por delante de la zaga, Toulalan y Fabinho, una línea de tres y Berbatov solo en punta.

Después de un esperpéntico partido de ida en el Emirates Stadium, en el que el Mónaco en tres contragolpes anotó sus tres goles (1-3), los londinenses buscan el más difícil todavía ante una de las sorpresas de la competición.

Sin embargo, la esperanza no se pierde en el Arsenal, que se aferra a sus últimos partidos, en los que ha sumado victorias ante Everton (2-0), QPR (1-2), Manchester United (1-2) y West Ham (3-0).

Para Alexis Sánchez serás sin duda su duelo más importante desde su llegada al cuadro londinense, pues será el encargado de liderar el ataque de los gunners para intentar una remontada que se antoja heroica y que le permitirá seguir con vida en el torneo de clubes más importante de Europa.

Cabe recordar que Sánchez fue quien le dio al Arsenal los boletos a la fase grupal de la Champions tras marcar el gol del triunfo contra el Besiktas en la primera ronda.

(GRAF/LP)

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo