El Guaje Villa ya deslumbra en la MLS y logra su primer premio

El delantero español fue figura del triunfo por 2-0 de su equipo, el New York City, sobre el actual subcampeón de la competencia, el New England Revolution.

Por

AFP

El delantero español David Villa, del New York City FC, fue nombrado este martes ‘Jugador de la semana’ en el fútbol estadounidense de la MLS, correspondiente a la segunda jornada de la temporada 2015.

El ‘Guaje’ fue protagonista en el debut local del New York City FC, en el histórico Yankee Stadium, sede de los Yankees en las Grandes Ligas de béisbol.

El primer fichaje y capitán del club marcó un gol y sumó una asistencia frente a más de 43.000 espectadores, para derrotar por 2-0 al subcampeón actual de la MLS, el New England Revolution.

El gol de Villa fue el primero en su carrera en la MLS y el primero en la historia del club en el Yankee Stadium.

Villa abrió el marcador en el minuto 19, demostrando su clase de jugador, luego de superar la defensa del Revolution y cruzar el balón frente a la salida del portero, causando euforia total en las tribunas.

El equipo fortaleció después su ventaja al marcar la sentencia de la noche en el minuto 84, cuando el delantero asturiano volvió a sacar a relucir su talento, esta vez superando al volante de New England Scott Caldwell para cruzarle el esférico a su compañero Patrick Mullins, quien mandó a guardar el balón al fondo de la red.

El próximo partido del New York FC será este sábado cuando visite a los Colorado Rapids.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo