La remontada del Arsenal ante Mónaco no alcanzó y Alexis dice adiós a la Champions

El elenco Gunner se impuso por 2-0 en la vuelta de los octavos de dicho certamen, pero el 3-1 en Londres selló su suerte. Sánchez destacó y lucho, pero eso no bastó.

Por

El Gráfico Chile

Era una tarea muy dura, pues el golpe en la ida, en Londres, había sido muy duro para el Arsenal del chileno Alexis Sánchez. Mónaco se había impuseto por un sorpresivo 3-1 en el Emirates, por lo que el cuadro Gunner estaba obligado a triunfar en el Principado por un abultado marcador. No alcanzó, sólo pudo por 2-0.

Con el tocopillano durante todo el encuentro en cancha y destacando con sus punzantes entradas por las bandas en la zona ofensiva, el Arsenal planteó desde el primer minuto un pleito encima de la portería rival defendida por el croata Daniel Subasic, mientras que el Mónaco apuntó justamente a lo contrario, a defender muy arropado en su zona.

La ilusión llegó a los 36′, cuando el francés Olivier Giroud abrió la cuenta tras recibir un pase profundo de Danny Welbeck y batir al meta después de un rebote que le quedó.

En el complemento, el encuentro fue un monólogo, con los londinenses instalados en el campo rival y con un cuadro local apostando al contragolpe para hacer daño.

La emoción se instaló sobre el final, cuando los pupilos de Arsene Wenger aumentaron las cifras a los 79′ con un tiro rasante del galés Aaron Ramsey.

Y a los 84′ pudo haber cambiado el curso de la historia, cuando el espigado Giroud conectó con pie derecho un balón en área chica, sin embargo Subasic respondió con una genial reacción que completó una sobresaliente actuación del meta más allá de los dos tantos recibidos.

De esta manera, el equipo del formado en Cobreloa se queda en el camino en la Champions y deberá centrar sus esfuerzos en la Premier League donde marcha en el tercer puesto a siete puntos del líder Chelsea, y en la FA Cup en la que se encuentra en semifinales y tiene al modesto Reading como rival a vencer.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo