En España criticaron el juego brusco del City y a Pellegrini le reciminaron sus quejas previas

"Ante el Barça siempre acabamos con diez", exclamó en DT chileno del elenco de Manchester en la antesala de la eliminación ante el Barça por Champions.

Por

El Gráfico Chile

Mucho llamó la atención en España que el entrenador chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, sostuviera en la previa del duelo de vuelta por los octavos de final de la Champions League ante Barcelona, que su equipo siempre terminara con uno menos, en alusión los últimos duelos entre ambos.

“Ante el Barça siempre acabamos con diez”, estableció en la rueda de prensa previa, lo que fue tomado como un lamento en la península ibéerica.

“Pellegrini lamenta haberse quedado con diez dos veces ante el Barça. Esta vez tuvo que ser la tercera. Una sucia patada de Nasri por detrás de Neymar mereció ese color”, remarcó el periódico catalán Mundo Deportivo.

“Incluso Silva, supuestamente propietario de un fútbol de seda, se ha transformado en un vulgar leñero al entrar por detrás a Messi. Amarilla y, encima, protestando”, complementó la nota.

Por su parte, el diario Sport fue en la misma línea y remarcó que “los de Pellegrini perdieron incluso los nervios en algunas fases, cargándose muy rápido de tarjetas con sus faltas desesperadas”.

Cabe destacar que si bien esta vez el City no vio ninguna tarjeta roja, recibió cinco amonestaciones, pero más allá del número, planteó un juego marcado por lo brusco de las marcas.

Es más, la jugada de Samir Nasri en el minuto 35 podría haberle costado la roja al francés, al igual como una fuerte entrada de Aleksandar Kolarov a los 20′ sobre Lionel Messi, quien fue el principal blanco de la vehemencia de los pupilos de Pellegrini.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo