"Los jugadores no le creen": En Inglaterra dan cinco razones para la salida de Pellegrini

La eliminación de Manchester City de la Champions League pone en peligro la continuidad del Ingeniero.

Por

El Gráfico Chile

Manchester City se está quedando sin objetivos en la temporada 2014/2015. Luego de quedar eliminados de la Champions League a manos del Barcelona, ahora deberán concentrarse en revalidad el título en la Premier League. Pero la tarea no será fácil, ya que, aunque tienen un partido menos, están a seis puntos de alcanzar a Chelsea.

Por eso, Manuel Pellegrini está siendo cuestionado en Inglaterra y ya se habla de una posible salida y cambio de técnico a final de temporada. Los medios ingleses ya especulan con el reemplazante del Ingeniero y aseguran que los Citizens irán por Pep Guardiola.

Y los rumores del despido del técnico nacional se hicieron más fuerte tras la eliminación de la Champions League e incluso los diarios ya dan razones para que se vaya de Manchester. Es así como el Manchester Evenings elaboró un artículo con las cinco razones para que Pellegrini salga a final de temporada.

El medio inglés comienza diciendo que “Roberto Mancini sufrió el mismo problema” y agregan que “a Roberto Mancini le costó su puesto el fallar en la defensa del título y quedar eliminado de la competición europea. Y, aunque la temporada todavía no termina, parece que Pellegrini seguirá el mismo camino que su predecesor”.

Pero el Manchester Evenings no se queda ahí y asegura que las otras razones para que Pellegrini se vaya son que “no ha habido progreso”, “los jugadores no le creen”, “el suceso en Europa es una obligación” y concluyen señalando que “es el momento para Pep”.

Sin embargo, el diario de Manchester no es el único que critica a Manuel Pellegrini y también se le une el Daily Mail. “No hay necesidad de hacer su vida miserable porque no encontró la forma de derrotar a Barcelona. Simplemente no es lo suficientemente bueno. Si el City quiere dominar Europa, Pellegrini no es el hombre”, señalan.

Aunque en Inglaterra ya buscan razones para despedir a Manuel Pellegrini, no todo fueron críticas. El Daily Mirror asegura que gran parte de la eliminación pasó por la magia de Lionel Messi y dan razones para que el chileno no sea despedido.

“Las dos últimas veces que los dueños del club decidieron hacer cambios, ya tenían avanzado a su reemplazante (…) Cuando busquen ahora no encontrarán un gran candidato y no conseguirán un buen trato. Su principal candidato, Pep Guardiola, está claro en mantenerse en Bayern hasta que termine su contrato en 2016. Por eso, el mercado del 2016 será muy sabroso (…) Pese a la tentación de apretar nuevamente el botón de reset, el City debería quedarse con Manuel Pellegrini. Así tendrán claro que si la siguiente temporada no funciona habrá buenas opciones donde elegir”, escriben.

Y si el Manchester Evenings hizo las cinco razones para la salida de Manuel Pellegrini, también hacen los cinco motivos para mantenerlo. Además de señalar que el “City necesita continuidad”, el medio inglés sigue el punto del Daily Mirror y aseguran que no “hay un reemplazante” disponible en este momento.

En tanto, concluyen que la campaña de Manuel Pellegrini no ha sido tan mala y que los jugadores deberían compartir la culpa con el técnico.

GRAF/GP

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo