Juventus aplastó al Dortmund con un encendido Tevez y avanzó a cuartos

La Vecchia Signora venció por 3 a 0 a los alemanes con un doblete y una asistencia del argentino.

Por

El Gráfico Chile

Juventus salía al Signal Iduna Park con la primera opción de avanzar a cuartos de final de la Champions League. Luego de vencer como local al Borussia Dortmund por 2 a 1 en el partido de ida de octavos de final, los italianos querían liquidar la llave en Alemania y así seguir con su sueño de conquistar el título.

Y el equipo de Massimiliano Allegri no se demoró en demostrar sus credenciales y en tres minutos ya ganaba el partido. Carlos Tevez mostró toda su calidad desde el inicio, sacó un violento remate desde fuera del área para matricularse con un golazo y abrir el marcador.

Borussia Dortmund se sorprendió con el tempranero gol y nunca se acomodó en la cancha. Gundogan, Mkhitaryan y Reus poco pudieron hacer para crear juego y siempre se encontraron con Arturo Vidal y Claudio Marchisio en el mediocampo, quienes hicieron un gran partido para evitar los ataques rivales.

Con la mínima ventaja, la Vecchia Signora manejó los tiempos a su modo y se acercaba al arco defendido por Roman Weidenfeller con remates de media distancia, que salían desviados o eran contenidos por el arquero.

Fue así como se fueron al descanso liderando el partido sin problemas, mientras que los locales no tenían ningún remate al arco. La tónica se mantuvo en el segundo tiempo y los dirigidos de Jürgen Klopp consiguieron su primer tiro a portería cuando ya había pasado una hora de partido, pero ahí apareció Gianluigi Buffon para demostrar que estaba jugando.

Juventus no pasaba mayores incovenientes y liquidó la llave a veinte minutos del final. Claudio Marchisio sacó un pase perfecto a Carlos Tevez, quien arrancó por derecha y cedió el balón al centro del área para que Álvaro Morata empuje el balón y estructure el 2 a 0.

Sin embargo, el show del argentino aún no terminaba. Cuando sólo restaban once minutos de partido, recibió un pase de Roberto Pereyra y sacó un remate cruzado para marcar su doblete, el 3 a 0 y sellar el paso de la Vecchia Signora a cuartos de final de la Champions League. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo