Pellegrini y el City otra vez no pudieron con el Barça y dicen adiós a la Champions

El equipo del DT chileno cayó por 1-0 en Camp Nou en un partido que tuvo a un elenco local muy superior. Es más, el arquero Joe Hart evitó una caída más abultada.

Por

Aton Chile

Finalmente no pudo. Manchester City de Manuel Pellegrini cayó por 1-0 en su visita a Barcelona y se despidió de los octavos de final de la Champions League, sumando el primer traspié de la temporada.

El cuadro del “Ingeniero” tenía la obligación de ganar por dos goles de diferencia, tras caer en la ida por 2-1, para revertir la serie ante los catalanes, quienes habían sido su verdugo el año pasado en la misma instancia.

Pero los pupilos del técnico criollo no pudieron una vez más frente a la efectividad del elenco culé, quien dominó gran parte del partido y se llevó la victoria de manera justa gracias al tanto de Ivan Rakitic a los 31′ tras pase de Lionel Messi.

Pudo haber sido una goleada del Barça, pero el meta Joe Hart evitó en reiteradas oportunidades la caída de su escuadra para hacer más digna la eliminación.

En tanto, como ha sido la tónica en esta competencia, el dueño de casa contó en la portería con el alemán Marc Andre ter Stegen, en lugar del chileno Claudio Bravo, y tuvo una destacada actuación, sobre todo en el complemento, luego de atajarle un tiro penal a los 78′ al argentino Sergio Agüero.

Con esta eliminación, la continuidad de Manuel Pellegrini en el banco de los Citizens se ve cada vez más complicada, considerando que su equipo también se encuentra complicado en la Premier League al marchar segundo, a seis puntos del líder Chelsea.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo