Matías Fernández fue clave en el paso de la Fiorentina a los cuartos de Europa League

Al chileno le cometieron el penal que le permitió a los viola abrir la cuenta y también sumó una asistencia en la victoria por 3 a 0 ante la Roma.

Por

El Gráfico Chile

Matías Fernández parece estar volviendo al nivel que lo llevó a brillar en Europa y Jorge Sampaoli lo premió con un nuevo llamado para la selección chilena de cara a los amistosos ante Irán y Brasil. Es que la temporada 2014/2015 del mediocampista ha sido de repunte y retribuyó la confianza del técnico de la Roja con un gran partido ante la AS Roma, en la vuelta de los octavos de final de la Europa League.

El nacional fue clave para la victoria por 3 a 0 de los viola ante el cuadro capitalino, que les permitió avanzar a cuartos de final del torneo de clubes con un marcador global de 4 a 1. Cuando la Fiorentina estaba obligada a marcar por el 1 a 1 que habían cosechado de local en la ida, apareció el volante chileno para solucionar el problema.

Fernández ingresó en velocidad al área y José Holebas no tuvo otra opción que bajarlo. Gonzalo Rodríguez fue el encargado de patear desde los doce pasos y no falló en ninguna de las dos oportunidades en las que tuvo que rematar el penal.

El 1 a 0 le dio confianza al conjunto visitante y buscó liquidar la llave lo antes posible. Nueve minutos después de la apertura del marcador, a los 19 de partido, Marcos Alonso aprovechó un grave error del arquero de la Roma y definió con arco descubierto para aumentar la ventaja.

Pero no se conformaron con el 2 a 0 y le propinaron una goleada a la AS Roma, que recibió el repudio de su público en el Estadio Olímpico. Dos minutos después del gol de Alonso, Matías Fernández sacó un centro perfecto desde el tiro de esquina y José Basanta apareció solo en el área para cabecear el balón y estructurar el 3 a 0 definitivo.

Fiorentina avanzó a cuartos de final con un marcador global de 4 a 1 y ahora espera rival, que saldrá del sorteo que se realiza este viernes.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo