El modesto Juan Aurich le robó un empate a River en Argentina y lo deja colgando en la Copa

El gigante trasandino sigue sin ganar en la Libertadores tras sufrir una agónica igualdad 1-1 ante los peruanos en el Monumental.

Por

EFE

Juan Áurich logró en Buenos Aires un agónico y valioso empate 1-1 que le deja con cinco puntos como escolta del Tigres en el grupo 6 de la Copa Libertadores y complica al River Plate en la lucha por una plaza en la próxima fase de octavos de final.

En un trámite de encuentro muy favorable al River, que se puso en ventaja al minuto 25 a través de Gabriel Mercado, la visita peruana consiguió la igualdad a los 89 minutos gracias a Marcos Delgado.

Con este resultado y cumplidas cuatro jornadas, Tigres, ya clasificado a la fase de los dieciséis mejores con diez puntos, ve por el retrovisor al Juan Aurich con cinco, mientras que River Plate y San José de Oruro igualan con los mismos tres, aunque el saldo goleador de la formación argentina es mejor.

River Plate, que no pudo contar en el banquillo con su técnico Marcelo Gallardo por una suspensión, dispuso de diecisiete situaciones para convertir pero sólo logró anotar un gol.

La impericia y mala puntería de sus delanteros, fundamentalmente del colombiano Teófilo Gutiérrez que estrelló tres balones en los postes, le permitió al Juan Áurich mantenerse en partido y lograr al final la igualdad.

El vigente campeón de la Copa Sudamericana sigue así sin ganar en la Libertadores y sólo le restan dos partidos por disputar: ante Tigres en México y ante San José en Argentina.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo