Bolivia entregó nómina para amistosos cargada de valores de la liga local

El entrenador altiplánico, Mauricio Soria, dio una lista para amistosos previos a la Copa América con sólo tres "extranjeros", entre ellos el jugador de O"Higgins Damian Lizio.

Por

EFE

El entrenador de la selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, convocó hoy a 25 jugadores, incluidos tres ‘foráneos’ para un nuevo ciclo de entrenamientos con miras a la Copa América que se disputará en Chile en junio próximo.

En la nómina presentada por Soria en la ciudad de Santa Cruz figura el delantero Marcelo Martins Moreno, que este año pasó del fútbol brasileño al Changchun Yatai chino.

También han sido convocados Martin Smedberg, del Göteborg sueco, y el argentino-boliviano Damián Lizio, del O’Higgins de Chile.

En el listado también destaca el paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar, quien renunció en 2012 a la selección alegando “problemas personales” pero anunció hace unas semanas que estaba dispuesto a volver a vestir la camiseta verde.

Soria también llamó a seis jugadores del Bolívar y a igual número del Oriente Petrolero, que actualmente líder y segundo, respectivamente, en la clasificación del torneo local.

El The Strongest aportará al equipo nacional con cuatro jugadores, incluido el ‘Pájaro’ Escobar; el Blooming con tres, el Wilstermann con dos y el Petrolero con uno.

Los entrenamientos comenzarán este domingo en Santa Cruz y se extenderán hasta el martes 31, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado.

Bolivia tenía previsto un partido amistoso contra su similar de Nigeria el próximo jueves 26 en la ciudad de Uyo, pero decidió no disputarlo por razones de seguridad ante la violencia y los atentados terroristas registrados en el país africano.

La Verde busca otro rival para disputar un amistoso en esa fecha, pero si esta opción no se concreta, continuará con sus entrenamientos “de acuerdo a la planificación”, señaló la FBF.

La Verde debutará en la Copa América el 12 de junio frente a México en el Estadio Sausalito de Viña del mar, en el grupo A, en el que también fueron emparejadas las selecciones de Chile y Ecuador.

La nómina de convocados es la siguiente:

Porteros: Romel Quiñónez (Bolívar), Hugo Suárez (Blooming) y José Peñarrieta (Petrolero)

Defensas: Miguel Hurtado y Cristian Coimbra (Blooming), Ronald Eguino y Francisco Rodríguez (Bolívar), Ronald Raldes y Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), Juan Carlos Zampiery y Edward Zenteno (Wilstermann), y Jair Torrico (The Strongest).

Centrocampistas: Danny Bejarano, Pedro Azogue y Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Damir Miranda y Jhasmani Campos (Bolívar), Walter Veizaga y Pablo Escobar (The Strongest), Damián Lizio (O’Higgins-CHI) y Martín Smedberg (Göteborg-SUE).

Delanteros: Juan Carlos Arce (Bolívar), Rodrigo Ramallo (The Strongest), Yasmani Duk (Oriente Petrolero), Marcelo Martins (Changchun Yatai-CHN).

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo