"Carácter, pasión y disciplina": la innovadora academia multidisciplinaria de Vidal

El volante de la Roja se incorporó al proyecto que busca potenciar la enseñanza académica de jóvenes promesas del fútbol en Chile.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

@diego_espinoza

Una innovadora propuesta futbolística y académica será patrocinada por el volante chileno Arturo Vidal desde el próximo viernes 27 de marzo en el Club Palestino. Una escuela que busca “profesionalizar al deporte en Chile” mezclando enseñanza en inglés, de coaching y liderazgo; con entrenamientos físicos dirigidos por el cuerpo técnico del Team Vidal en Chile.

En base a eso, el objetivo principal de la Academia será preparar a los jóvenes de entre 13 y 18 años (aprox.) para que a futuro puedan optar a diferentes becas deportivas (parciales o totales) en las mejores universidades de Estados Unidos a través de la empresa SportUpgrade.

“La Academia Team Vidal es un concepto que busca mezclar el deporte con los estudios. Esto significará entrenamientos tres veces por semana, de tres horas donde se incluye la preparación física, preparación futbolística, talleres de coaching y liderazgo para que puedan desarrollar esas habilidades, talleres de inglés que tienen que tener y de medicina deportiva con MEDS“, contó el encargado de la Academia, Daniel Tobar, a El Gráfico Chile. 

“Le damos todo ese paquete a los chicos para que puedan desarrollarse de forma integral porque van a seguir en sus colegios y van entrenar sin dejar de lado el estudio. Es un complemento para los chicos para que puedan dar una prueba a los 18 años para irse a EE.UU o para probarse acá o afuera”, añade Tobar sobre los objetivos que tiene el proyecto. 

La injerencia de Arturo Vidal

Una exitosa carrera ha tenido el mediocampista de la Roja, Arturo Vidal, en Europa. Sus pasos por Bayer Leverkusen y Juventus le han permitido entender la importancia de desarrollar el fútbol en Chile desde abajo. Es por eso que hace unos meses fundó el Team Vidal, un proyecto que ya tiene 250 niños en sus escuelas básicas y que ahora complementará con su Academia.

“Mi Academia Team Vidal es un proyecto que me llena de orgullo. Hoy en Chile, podemos tener deportistas formados en lo académico y en lo deportivo, dándole más herramientas y oportunidades para su futuro”, contó el volante de la Vecchia Signora a través del gerente deportivo de Team Vidal, Enrique Meneses.

Arturo está bien metido en el tema, nos manda tweets, le cuenta a la gente y él está empapado bastante en estos proyectos que nacieron de entregarle herramientas a los niños y por una necesidad de Arturo de entregarle algo al país“, contó Meneses a El Gráfico Chile.

“Nosotros tenemos un sello caracterísitico que son ‘cáracter, pasión y disciplina’. Con esto, nuestro objetivo principal es lograr algo formativo-educativo, donde logremos nexos para los jóvenes con universidades en EE.UU”, añadió el gerente deportivo del Team Vidal.

Arturo nos pregunta lo que estamos haciendo, cómo lo hacemos, y le explicamos este modelo que le gustó mucho porque hay muchos jugadores de fútbol que en algún momento tienen que tomar la decisión de dedicarse 100% al fútbol o dar una buena prueba, y eso es una presión que tienen a los 12 ó 13 años y que nosotros apoyaremos”, cerró Daniel Tobar.

Cómo acceder a la Academia y llegar a EE.UU

La empresa SportUpgrade en asociación con la Academia de tenis de los hermanos Gamonal, formaron la Academia Team Vidal pensando en que sus alumnos puedan llegar a perfeccionarse en el exterior. Pese a eso, y que la idea es becar a varios de los alumnos seleccionados en la prueba masiva, el resto de los estudiantes que no estén en con una imposibilidad de pagar la escuela, deberán cancelar $270 mil pesos mensuales.

“Esto es un compromiso social de Arturo para ayudar a la gente también. Entonces, un porcentaje  de los 60 alumnos que tendrá la Academia, será becado parcial o completamente. O sea vamos a poder tomar a niños de riesgo social o que no puedan pagar esto, pero con habilidad deportiva”, señala Daniel Tobar.

“Queremos trabajar en pos del niño para que vaya surgiendo y de todos los estratos. La idea es decir que se pueden combinar ambas cosas y que Chile puede ser más deportivo y lograr objetivos más lejos como es llegar a ser profesionales en Estados Unidos”, agrega Tobar.

“No todos los niños están en riesgo social. Hay un proceso, una evaluación del cuerpo técnico, o sea aquí hay cosas detrás que no tiene que ver mucho con el dinero, porque si no tiene las cualidades que indica el cuerpo técnico no podrá ser becado”, cerró Enrique Meneses.

Qué ofrece la Academia y costos:
i. Preparación Futbolística
ii. Preparación Física
iii. Rehabilitación y reintegro deportivo con MEDS
iv. Coaching Deportivo y Liderazgo
v. Preparación Inglés
vi. Indumentaria Deportiva
vii Entrenamientos 3 veces por semana de 3 horas cada sesión

Valores y métodos de pago.

Academia Team Vidal
Desde $270.000CLP + Matricula Anual

Escuela Team Vidal
Desde $60.000CLP+ Matricula Anual
Pueden inscribirse a la preselección en www.academiateamvidal.cl

Los cupos para la academia son limitados y se privilegiará a aquellos alumnos que tengan buenos antecedentes académicos y deportivos. Las pruebas para ingresar a la escuela serán el próximo viernes 27 de marzo a las 16:00 a través de pruebas masivas en el Club Palestino.

Contactos
[email protected]
www.academiateamvidal.cl
Facebook: Team Vidal
Twitter: #teamvidalfutbol

 

GRAF/DE

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo