DT de Palmeiras: "Lo ideal es que Valdivia no juegue por Chile y se reintegre"

El entrenador Oswaldo de Olivera quiere al Mago en el Verdao y aseguró que no está apto para disputar los partidos ante Irán y Brasil.

Por

Aton Chile

Luego de que la ANFP hiciera caso omiso a la petición del Palmeiras de no citar a Jorge Valdivia para los amistosos que la Selección chilena tiene pactados ante Irán y Brasil, el técnico Oswaldo de Olivera salió a reafirmar la postura del club paulista.

“Lo ideal es que no juegue en ninguno de los dos partidos amistosos, pero él va con todas las informaciones para allá. Como tenemos objetivos diferentes, quien va a tomar la decisión será el departamento médico de Chile y su entrenador”, expresó.

Pero el estratega no se quedó ahí y enfatizó en su posición de que el volante chileno no sume minutos con la tricota de la Roja en esta pasada. “No sé cuál es la idea en sus cabezas; sí sé cuál es la mía: Lo idea es que no juegue y se reintegre para seguir lo que planeamos”, complementó.

Además, El DT del Verdao ahondó en las complicaciones físicas que aquejan al seleccionado chileno, comentando que “ellos necesitan de un relato oficial del club informándoles todos los pasos que se dieron hasta este momento, hasta la convocatoria”.

El trabajo debe ser seguido principalmente cuando es un aporte individual como Valdivia, y con una contusión que él tuvo al término del Brasileirao del año pasado”, siguió De Olivera.

Pese a que evidenció su malestar, el entrenador se mostró resignado a que el Mago haya sido nominado por su par Jorge Sampaoli.

“Es norma FIFA aceptar una convocatoria. Nosotros lo respetamos, pero nuestra preocupación es que no se separe de lo que está haciendo acá. Necesitamos tener entendimiento sobre lo que fue hecho y se necesita continuar para que el jugador no sufra con eso”, concluyó.

GRAF/PM

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo