Zlatan se despacha un triplete en triunfo del PSG que escala a la cima en Francia

Con tres tantos del delantero sueco, el elenco de Paris superó por 3-1 al Lorient y escala, provisoriamente, a la primera ubicación de la Ligue 1.

Por

EFE

El París Saint Germain derrotó por 3-1 este viernes al Lorient con tres tantos de del sueco Zlatan Ibrahimovic. Con esta victoria, el equipo de Laurent Blanc pasa a encabezar el campeonato francés, con 59 puntos, uno más que el Lyon, que el sábado recibe al Niza, decimoquinto clasificado.

En el Parque de los Príncipes, obligado a ganar tras perder la semana pasada contra el Burdeos y presionado por la próxima visita al Marsella de Marcelo Bielsa, el PSG resolvió su partido gracias al acierto de su polémico delantero, que ya suma diecisiete tantos en la liga.

Los parisinos encarrilaron la victoria a los 5 minutos, después de que Benjamin Lecomte derribase a Ibra, que ejecutó con acierto la pena máxima. Empató en el 67, el ghanés Jordan Ayew y, a falta de ocho minutos para el final, de nuevo Zlatan aprovechó un penalti cometido sobre Thiago Mota para dar la victoria al Paris Saint Germain y anotar su decimosexto gol en el torneo. Finalmente, en el 91′, un robo de balón de Verratti sirvió a Ibrahimovic para completar su “triplete”.

Blanc solventó las bajas de los brasileños David Luiz, sancionado, y Marquinhos, lesionado, situando a Thiago Mota como acompañante de Thiago Silva en el centro de la defensa. El entrenador del PSG alineó a Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, Mota, Maxwell; Pastore, Verratti, Matuidi; Lavezzi, Ibrahimovic y Cavani. En el minuto 65, Adrian Rabiot sustituyó a un desafortunado Lavezzi.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo