Luis Enrique y el derbi ante el Madrid: "El resultado será importante pero no decisivo"

El técnico del conjunto catalán reconoció que pase lo que pase ante los "Merengues" aún restan diez fechas por jugar.

Por

EFE

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, aseguró que para que su equipo opte a la victoria mañana contra el Madrid en el Camp Nou necesita de su mejor versión y completar un partido completo en muchos aspectos.

“Necesitamos de nuestra mejor versión, ser efectivos delante y sólidos atrás, y convertir el Camp Nou en un estadio difícil”, ha señalado el preparador azulgrana, quien agregó que “necesitamos hacer un partido muy bueno en todos los aspectos del juego para ganar”.

Luis Enrique facilitará mañana la lista de convocados, con la incógnita de Sergio Busquets, algo sobre lo cual el asturiano no ha dado ninguna pista clara, aunque ha destacado que llevado dos entrenamientos a buen ritmo, a la vez que ha subrayado que el mediocentro “no está al cien por cien”.

“Ha realizado dos entrenamientos seguidos. Busquets podría ser una opción, pero no está al 100%. Ha hecho un trabajo de grupo. No llega en las mejores condiciones, pero llega”, enfatizó.

Del clásico de mañana, Luis Enrique señaló que “es un partido diferente al resto porque es el eterno rival, y porque es el equipo más cercano y en el caso de ganarle, deja de sumar. También la diferencia de goles empieza a tener su peso. Este partido tiene una especial connotación para los culés”.

No creo que el resultado del partido sea decisivo. Quedarán diez más y con bastantes partidos complicados. Importante, pero no decisivo”, ha subrayado.

Asímismo, el técnico blaugrana anticipó que “prefiero llegar en situación positiva, pero como no es definitiva, estoy preparado para un partido de una intensidad máxima, para sufrir en aspectos del juego porque el Madrid tiene mucha calidad, aunque les podemos hacer mucho daños”.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo