Se enciende la B: San Felipe lo dio vuelta ante Everton y San Luis fue goleado por Coquimbo

El elenco del Valle del Aconcagua quedó a tres puntos del cuadro quillotano que aún es el líder, luego de vencer por 2-1 en un emocionante encuentro a los de Viña del Mar.

Por

El Gráfico Chile

La pelea por el único cupo a Primera División que da en la presente temporada el ascenso chileno está más emocionante y reñida que nunca. Si a comienzos de semana el líder San Luis lograba aumentar distancias con su más cercano perseguidor Unión San Felipe, este sábado los del Valle del Aconcagua volvieron a estrechar cifras y lo hicieron tras vencer en un vibrante encuentro.

Los sanfelipeños tenían una dura visita ante Everton en el Lucio Fariña de Quillota. Después de igualar sin goles ante Magallanes, los de César Vigevani estaban obligados a vencer a los ruleteros si querían seguir en la lucha junto a San Luis. Además, la condición de tercer equipo en la brega de los viñamarinos le agregaba un elemento más al partido en cuestión.

Y las cosas no comenzaron bien para San Felipe, ya que a los 11 minutos Maximiliano Ceratto puso en ventaja a los de la Ciudad Jardín mediante lanzamiento penal. Pero antes de irse al descanso, apareció el goleador Matías Campos López para igualar a los 43′.

El asunto pintaba para empate, pero a los 81′ el joven Brian Miranda logró colocar el 2-1 en favor de la visita, resultado que pudieron mantener con mucha angustia en los últimos minutos, sobre todo por la expulsión de Gonzalo Villegas a los 87′.

En tanto, en La Pampilla de Coquimbo, el líder San Luis sufrió una de sus caídas más dolorosas de la temporada al sufrir un 4-1 cargado de líos y juego brusco.

A los 37′ y a los 41′ el experimentado Leonardo Monje convirtió desde el punto penal para los locales, mientras que a los 67′ el argentino Juan Manuel Ferreira hizo lo propio. El joven Renato Tarifeño cerró la cuota de los piratas a los 84′, mientras que Sergio Comba colocó el gol del honor para los canarios a los 90′.

El partido jugado en la Cuarta Región contó con tres expulsiones: Marco Estrada (54′) y Víctor Morales (66′) en San Luis, y Richard Olivares (79′) en Coquimbo Unido.

Con estos resultados, la parte alta de la B sigue teniendo a San Luis como exclusivo líder con 61 puntos, mientras que San Felipe llegó a 58. Más atrás está Everton con 50.

En otro partido jugado este sábado, Deportes La Serena venció por 3-0 como visita a Magallanes y se aleja del descenso. Pablo Vranjicán (22′ y 31′) y Ramsés Bustos (90′) anotaron para los papayeros.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo