Sorpresiva derrota del Lyon deja al PSG como líder en Francia

El equipo que había marchado en el primer lugar de la Ligue 1 durante gran parte de la temporada, cayó 2-1 en casa ante el Niza.

Por

AFP

El Lyon perdió 2 a 1 en casa ante el Niza, este sábado en la 30ª jornada de la Ligue 1 francesa, y cedió el liderato al París Saint-Germain, que se había colocado provisionalmente en esa posición el viernes, tras superar 3-1 al Lorient.

Los lioneses quedan ahora un punto por detrás del París Saint-Germain, defensor del título y que por primera vez en lo que va de temporada terminará una jornada en cabeza de la tabla.

El Niza se adelantó en el 23 por medio del brasileño Carlos Eduardo y en el 56 igualó de penal Maxime Gonalons. Otro penal, esta vez en contra, fulminó al Lyon en el 86, cuando Valentin Eysseric dio los tres puntos al Niza.

En tanto, el Marsella de Marcelo Bielsa que marcha tercero y que juega el domingo en el Stade de France contra el Lens, tiene 5 puntos de retraso con respecto al París Saint-Germain, club al que recibirá en dos semanas en el estadio Velodrome. En caso de victoria el domingo, los del Loco aprovecharían para colocarse a sólo un punto del Lyon, que puede salir muy dañado de este fin de semana.

La victoria del Niza (12º) en Gerland es una gran sorpresa, ya que el equipo llevaba siete partidos sin ganar y parecía en una profunda crisis. Antes de este partido, el Niza sólo había ganado una vez en sus veintiséis últimos desplazamientos a Lyon.

El ex líder, ahora segundo, acusó las bajas de su goleador Alexandre Lacazette y de Samuel Umtiti, así como la nueva sustitución por lesión de Yoann Gourcuff.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo