Fiorentina sale de la zona de clasificación a Europa al empatar ante Udinese

Con Matías Fernández algunos minutos en cancha y con David Pizarro en el banco, el cuadro "viola" igualó 2-2. En tanto, el Inter de Gary Medel cayó ante Sampdoria.

Por

El Gráfico Chile

En Italia está claro que la Juventus corre prácticamente sola por el título, por lo que los demás equipos que están en la parte alta deben luchar por otras cosas como los puestos de clasificación a copas internacionales.

De ese modo, la Fiorentina de los chilenos Matías Fernández y David Pizarro se encuentra en la mencionada brega y este fin de semana sufrió un duro revés, ya que al empatar 2-2 como visita ante Udinese abandonó los lugares “europeos”.

Mati ingresó a los 61′ por Borja Valero y estuvo Pek en el banco en el pleito en el que anotaron Molla Wague (15′) y Panagiotis Kone (62′) para el local y Mario Gómez (50′ y 53′) para la visita.

Este resultado deja en el sexto puesto a los de Florencia con 46 puntos, uno menos que Napoli que cierra la zona de clasifiación a Europa League.

Y en un resultado directamente relacionado con la suerte del elenco “viola”, el Inter de Gary Medel, que sumó su cuarto partido sin ganar en Serie A, cayó por la cuenta mínima en su visita a la Sampdoria. Eder (65′) conviritó el único tanto del partido en el que el ex UC actuó los 90′ y que recibió amarilla a los 69′.

De dicho modo, el equipo genovés escaló al cuarto puesto al acumular 48 puntos, mientras que el conjunto del Pitbull se estancó en el décimo lugar con 37 unidades.

Otro chileno que vio acción este domingo en la Primera División de Italia fue Cristóbal Jorquera, quien reapareció tras superar una rebelde lesión que lo tuvo tres meses alejado de las canchas, en la caída 2-0 en casa del aproblemado Parma ante Torino.

El canterano de Colo Colo actuó la totalidad del encuentro en el que Maxi López (18′) y Migjen Basha (73′) anotaron los goles del elenco triunfador.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo