Pinilla anotó en empate del Atalanta y se convirtió en hombre récord

El ex atacante de la U marcó en el buen empate 1-1 de su equipo como visita ante Napoli, con lo que pasó a ser el chileno con más goles en la Serie A de Italia.

Por

El Gráfico Chile

Pese a no ser considerado por Jorge Sampaoli en la última nómina de la Selección, Mauricio Pinilla se dio el lujo de robarle un récord al mismísimo Marcelo Salas en el fútbol de Europa.

El mundialista en Brasil 2014 anotó en el buen empate 1-1 de su equipo, el Atalanta, ante el poderoso Napoli en condición de visitante, con lo que pasó a convertirse en el chileno con más goles en la Serie A de Italia en exlclusiva con 37 tantos.

El formado en la Universidad de Chile ingresó a los 70 minutos en lugar del argentino Germán Denis y sólo dos minutos después de entrar a la cancha marcó tras eludir al arquero Mariano Andújar y definir con el arco a su merced.

El gol 37 de Pinilla en el Calcio parecía valer oro, ya que el acomplejado Atalanta con el descenso se estaba llevando una valiosa victoria de San Paolo, sin embargo a los 89′ el colombiano Duvan Zapata igualó. Pese a lo amargo, el punto es bueno ya que los de Bergamo suman 26 unidades y quedan por cinco sobre el Cagliari que abre la zona roja.

El otro chileno del Atalanta, el coquimbano Carlos Carmona, no actuó por estar lesionado, misma condición que le impidió sumarse a la Roja para los partidos ante Irán y Brasil.

De este modo, Pingol queda en la cima de los goleadores chilenos en la máxima serie del fútbol de Italia con sus 37 dianas, seguido de Marcelo Salas con 36 y de Arturo Vidal con 34.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo