Prensa española destacó que Bravo dejó atrás su "estadística paupérrima" ante el Madrid

Los medios en la península ibérica tuvieron buenos comentarios para la actuación del chileno en el Derbi que terminó con triunfo por 2-1 para el Barcelona.

Por

Aton Chile

Barcelona cosechó una importante victoria en el derbi español frente al Real Madrid que lo deja al tope de la tabla, sacándole una ventaja de cuatro puntos a su archirrival y acercándose considerablemente al título en la Liga española.

Pero para llegar a este final feliz, el cuadro catalán debió batallar demasiado, tanto en ofensiva como en la parte de atrás. Es precisamente en ese sector de la cancha que la figura de Claudio Bravo se enaltece.

Y es que el portero chileno estuvo impecable para evitar varias oportunidades de gol del rival, actuación que la prensa española no dudó en resaltar.

“(Bravo) fue clave para la victoria del Barça. El guardameta chileno realizó tres intervenciones que evitaron el gol del conjunto madridista”, consignó el Diario Sport.

Además, este mismo medio exculpó al capitán de la Selección nacional por el gol que recibió por parte de Cristiano Ronaldo en la primera etapa.

“En el gol de Cristiano poco pudo hacer, ya que el portugués estaba solo y tenía toda la portería para él”, expresó.

En tanto, Mundo Deportivo, sostuvo que Bravo fue crucial para la victoria del equipo que dirige Luis Enrique. Además, afirmó que el chileno dejó atrás su magro historial contra el Real Madrid

“El portero menos goleado de la Liga tenía una estadística paupérrima ante el Madrid, con once partido y ninguna victoria (sumados los duelos que disputó con la Real Sociedad). Pues bien, sin sus paradones el Barça seguramente no habría ganado. Fue clave”, publicó.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo