Los cambios que buscan en la Premier para encontrar talento en Inglaterra

La FA busca modificar una serie de reglas con la intención de encontrar nuevos jugadores ingleses.

Por

El Gráfico Chile

La Premier League es una de las ligas más exigentes de las grandes de Europa para fichar extranjeros, ya que tienen la política de pedir un permisos de trabajo que le obliga a los jugadores tener un cierto recorrido futbolístico para llegar a Inglaterra.

Sin embargo, la Federación de Fútbol de Inglaterra no está conforme con la cantidad de jugadores locales que actuán en la Premier y quieren promover una serie de cambios al reglamento para promover la aparición de nuevos talentos.

Por eso, Greg Dyke, presidente de la FA, ya piensa en modificaciones para que salgan “nuevos Harry Kane”. El mandamás del fútbol inglés puso como ejemplo al delantero del Tottenham, quien tuvo que partir a préstamo cuatro veces antes de consolidarse como titular y ahora ser el goleador de la Premier.

“¿Cuántos Harry Kane hay por ahí que no pueden jugar ningún partido?”. Con esa pregunta, Dyke propone darle más tiraje a los jugadores ingleses y los principales cambios que busca es que los clubes tengan que introducir mas “criados en Inglaterra” en la inscripción de las plantillas, subiendo el número de 8 a 12 en un equipo de 25 inscritos.

Pero no sólo se queda ahí, ya que busca cambiar las normas para ser considerados como “criados en Inglaterra”.

Hasta la temporada 2014/2015, un jugador tenía que estar tres años antes de cumplir 21 en el fútbol inglés para ser considerado como “criado en Inglaterra”. Ahora bajarán la edad a 18, por lo que un extranjero tendría que llegar a los 15 para cumplir este requisito.

Cambios que buscan promover talentos ingleses y así salvar a la selección, además de disminuir el número de extranjeros que juegan en la Premier League.

GRAF/GP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo