Entre los mejores de Europa: los números que consolidan a Claudio Bravo

El portero de Barcelona demostró su calidad en el clásico ante Real Madrid y se ganó el respeto de quienes aún lo cuestionaban.

Por

El Gráfico Chile

En el fútbol es sabido que un buen equipo comienza con un buen arquero y así quedó claro tras el clásico de España entre Barcelona y Real Madrid. En un duelo clave en la lucha por el título, Claudio Bravo fue fundamental para que los catalanes pudieran vencer por 2 a 1 y así consolidarse en el primer lugar de la tabla.

Las atajadas del portero chileno fueron determinantes y no por nada fue elegido como una de las figuras de la victoria culé en el Camp Nou. Además, su encuentro ante los merengues le permitió reafirmar su condición de uno de los mejores porteros en Europa y seguir peleando mano a mano por ser el mejor de la Liga de España.

El capitán de la selección chilena no se ha perdido ningún partido con Barcelona en la Liga de España y sólo le han convertido 17 tantos, manteniendo su portería en cero en 15 oportunidades. Las 55 atajadas que ha realizado por los catalanes le permiten sumar un 76,4% de los tiros a portería detenidos y está dentro de los mejores números de las grandes ligas europeas.

Sin embargo, aún le falta para alcanzar a Manuel Neuer, que es el mejor portero de los líderes de las cuatro grandes ligas de Europa (Bundesliga, Serie A, Liga de España y Premier League). El alemán ha tenido una gran temporada con el Bayern Munich y sólo le han convertido 13 tantos, sumando 52 atajadas en 65 tiros a portería y con un porcentaje de paradas de un 79,9 por ciento.

Los mismos tantos que a Neuer son los que le han convertido a Gianluigi Buffon en Italia, pero el italiano tiene un menor porcentaje de atajadas con 46 en 59 tiros a portería (77,9%). De los cuatro porteros de los líderes de Europa, el que menos ha podido salvar a su equipo es Thibaut Courtois, a quien le han marcado en 25 oportunidades y suma 60 paradas en 80 disparos, quedando con un 70,5%.

Lo cierto es que Claudio Bravo se ha consolidado en Barcelona y, pese a la desconfianza que existía en un principio, se ha ganado a los hinchas y a la prensa española, que ya lo califica como uno de los mejores fichajes de los catalanes en la temporada.

Los números de los arqueros de los líderes

Claudio Bravo (Barcelona)

Partidos jugados: 28Goles en contra: 17
Atajadas: 55
Porcentaje de atajadas: 76,4%
Promedio de atajadas por partido: 1.68
Promedio de goles en contra por partido:  0.61Partidos con arco en cero: 15

Gianluigi Buffon (Juventus)

Partidos jugados: 26
Goles en contra: 13
Atajadas: 46
Porcentaje de atajadas: 77,9%
Promedio de atajadas por partido: 1.42
Promedio de goles en contra por partido: 0.50
Partidos con arco en cero: 15

Manuel Neuer

Partidos jugados: 25
Goles en contra: 13
Atajadas: 52
Porcentaje de atajadas: 79,9%
Promedio de atajadas por partido: 1.56
Promedio de goles en contra por partido: 0.52
Partidos con arco en cero: 16

Thibaut Courtois

Partidos jugados: 25
Goles en contra: 25
Atajadas: 60
Porcentaje de atajadas: 70,5%
Promedio de atajadas por partido: 2.04
Promedio de goles en contra por partido: 1.00
Partidos con arco en cero: 8

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo